Gustavo Petro, irresponsable sanitario

Luego de un trino del 30 de Julio a las 8:48 de la mañana, donde dice que “las vacunas no sirven para combatir la variante Delta” generando pánico en la sociedad, de manera irresponsable recibió varias críticas.

 

 


Lo primero que se debe saber frente a la variante Delta, es lo siguiente, el microbiólogo de la Universidad de Navarra Ignacio López-Goñi y el pediatra y miembro del comité asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa Federico Martinón-Torres, destacaron la importancia de haber completado la vacunación.
Los dos expertos señalaron que las dos dosis de Pfizer y AstraZeneca son lo suficientemente eficaces como para controlar esta variante, proporcionan buena respuesta inmune y son efectivas para prevenir la hospitalización. Este argumento deja peinado a el candidato comunista Gustavo Petro cuando afirma que “las vacunas no sirven para combatir la variante Delta”
Según los especialistas la vacuna de Pfizer es 88% eficaz contra la variante Delta y 93% contra la variante Alpha. Entre tanto, la vacuna AstraZeneca presenta unos porcentajes de 60 % y 66 % ante estas mutaciones, respectivamente.
Según los expertos en salud dicen que “Vacunarse es lo adecuado” porque evita riesgos de hospitalización y complicaciones respiratorias en el momento de contagiarse.
Las personas respondieron al trino de Gustavo Petro con los siguientes trinos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *