Se cierra el cerco sobre Luis Carlos Sarmiento Jr

El día de hoy en la audiencia donde se conoció la tasación de la pena del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, el juez de conocimiento ordenó compulsar copias para que se investigue la conducta de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.

Sarmiento Gutiérrez quien se encontraba en la audiencia se mostró sorprendido con la decisión del juez, lo cual complica radicalmente su panorama político, pues nunca habido sido mencionado de manera directa en el escándalo de Odebrecht. Salvó un pliego de cargos formulado por la Superintendencia de Industria y Comercio por infringir la legislación, pero este era un asunto de carácter administrativo.

La sindicación contra el presidente de la junta directiva del Grupo Aval y heredo natural del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo es un duro para este conglomerado económica, lo cual podría provocar un fuerte impacto en sus acciones en la bolsa.

La investigación contra Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez caerá ineludiblemente en el despacho del Fiscal General Ad Hoc, Leonardo Espinosa, pues el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez se tendrá que declarar impedido pasando inmediatamente donde Espinosa, quien tendrá la última palabra sobre el heredo del mayor grupo económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *