¿Quién mató a Luis Andrés Colmenares?

A propósito de la serie de Netflix, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, revivió en la opinión pública la polémica por la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares Escobar.

Colmenares Escobar de 20 años, murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre del año 2010, luego de una fiesta de Halloween juntos a sus amigas Laura Moreno y Jessy Quintero.

La polémica serie muestra los dos puntos de vista que siempre se han manejado, la posibilidad de una muerte accidental y otra, la teoría de un homicidio.

Hay argumentos a favor de las dos hipótesis y la serie planteó a la perfección la dificultad de decantare por una, por esa razón en el mundo real nadie fue condenado por este aparente homicidio.

Si bien el Tribunal Superior de Bogotá absolvió a Carlos Cárdenas por falta de pruebas, éste determinó que la muerte de Luis Andrés Colmenares obedeció a un homicidio por las heridas que presentaba su cuerpo.
Pero la juez 11 penal de conocimiento de Bogotá en la decisión donde absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, aseguró que la muerte de Colmenares fue producto de un accidente y que la demora para encontrar su cuerpo se debió a la negligencia del cuerpo de bomberos que no inspeccionó adecuadamente el caño el virrey.

En la actualidad Carlos Cárdenas quedó exculpado de toda responsabilidad en el caso y Laura Moreno y Jessy Quintero están a la espera que la segunda instancia tome una determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *