Magistrados en la mira de EE.UU.

La decisión soberana del gobierno americano de revocar las visas de magistrados de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, ha causado ampolla en Colombia.

EE.UU. revocó la visa de los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, de la Corte Constitucional y a Eyder Patiño de la Corte Suprema por obstaculizar la extradición y proteger los narcoacuerdos con las Farc.

De la magistrada Diana Fajardo se sabe que fue una imposición de las Farc para salvar el acuerdo de paz, por eso no es de extrañar la decisión del Gobierno Trump. De los magistrados Patiño y Lizarazo se sabe que siempre han defendido la impunidad del acuerdo, y han puesto trabas a la extradición y la fumigación con glifosato.

En las últimas horas se conoció que EE.UU. también le revocó la visa al tenebroso exfiscal Eduardo Montealegre famoso por defender el acuerdo entre Santos y las Farc.

Estas decisiones se suman a la cancelación de la visa del representante a la cámara por el Cauca, Jhon Jairo Cárdenas, conocido por ser un férreo defensor de la impunidad para las Farc.

Una decisión soberana del gobierno americana no debería ser vista como un chantaje o un amaneza, sino como una legítima acción de un gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *