ALARMANTE | Graves Irregularidades en la Procuraduría dejan a 3000 escuelas sin internet

La Procuraduría General de la Nación, bajo la sombre de Marcio Melgosa Torrado, ha forjado una preocupante inclinación destinada a favorecer los intereses económicos de ciertos políticos y empresarios alineados con el Partido de la U.

Resuelta que la corrupción y el conflicto de intereses está a la orden del día actualmente y es precisamente este comportamiento el que evidencia las garras de Marcio Melgosa Torrado y su combo de políticos torcidos.

El caso más reciente quedó registrado en la suspensión de un proyecto vital que buscaba dotar de internet a más de 3000 instituciones educativas en todo el país.

Sin embargo, parece que la conexión entre figuras prominentes del Partido de la U, como Luis Carlos Hermosa, Julián Alfaro y Saúl Kattan, es evidente y pone en tela de juicio la legalidad del proceder de la Procuraduría.

Lo cierto es que se pudo conocer que estos individuos están tratando de beneficiar a tres de los catorce proponentes en la licitación: Unión Temporal Escuelas Potencia Digital SP 2024, UT Conectividad Escuelas 2024 y UT Wifi Potencia Escolar 2024.

Este alarmante hecho que está a la vista de todos y parece no tener doliente, ha forzado al Ministerio de las TIC, bajo la dirección de Óscar Mauricio Lizcano Arango, a suspender el proceso que tenía un valor de 407.000 millones de pesos.

Lo más preocupante es lo recurrente de este tipo de actos, pues no es la primera vez que este proyecto se enfrenta a obstáculos.

Anteriormente, la licitación había sido suspendida por 20 días y ahora se planea una nueva suspensión que tumba por completo la licitación, tácticas empleadas por Marcio Melgosa Torrado, quien ya había detenido una importante licitación del Ministerio de Salud por 24.691 millones de pesos, dificultando la implementación de una solución integral para tecnología y soporte informático.

¿Entonces en manos de quiénes quedan los colombianos? De Marcio Melgosa Torrado y su parranda de corruptos.

Todo esto ha llevado a que la mayoría de los proponentes estén alarmados por la legalidad de la intervención del procurador Delegado Primero para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, ya que hasta ahora, el proceso había seguido las normas legales vigentes.

¿Será que Margarita Cabello actuará? Porque los colombianos están quedando sin beneficios que ahora buscan favorecer ese combito corrupto de Marcio Melgosa Torrado.

Es así como este episodio resalta una preocupante interferencia política que compromete el desarrollo y el bienestar de las instituciones educativas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *