Corrupción en la candidatura de Leonardo Jácome : el impacto del Ramirismo en Cúcuta

En la mente  de los cucuteños, se ha arraigado una preocupación que no puede ser pasada por alto. Hablamos del fenómeno del Ramirismo, una fuerza política que ha dejado cicatrices profundas en la ciudad de Cúcuta. No es un secreto que Ramiro Suárez Corzo, a pesar de haber sido condenado por un crimen tan grave como el homicidio, mantiene una influencia importante en la política de Cúcuta , ya sea desde la cárcel o el hospital, este último lugar donde se refugia bajo el pretexto de una supuesta enfermedad.

Lo preocupante es que, desde estas locaciones, continúa orquestando la campaña de, Leonardo Jácome a la alcaldía de Cúcuta y Villamizar a la gobernación, quienes no han dudado en aceptar abiertamente su apoyo.

La evidencia de esta relación se encuentra en el listado de visitantes que frecuentan al condenado Ramiro en su convalecencia hospitalaria, habitación 1101 mejor denomina como la oficina satélite, donde cabe recordar que fue encontrado un maletín con una suma importante de dinero, posiblemente para el financiamiento de las campañas política de Villamizar y Jácome y de donde salieron las amenazas contra la periodista Estefanía Colmenares directora del Diario la opinión después de de conceder una entrevista a W Radio en la que expuso delitos y maniobras turbias vinculadas al exalcalde condenado Ramiro Suárez Corzo y a Leonardo Jácome.

leonardo jácome

 

Le puede interesar, OPINIÓN | Comunidades de conectividad / Análisis. Por José Carlos García


Es esencial hacer memoria y recordar que Suárez Corzo cumple una condena de 27 años de prisión por haber sido el determinador de un homicidio, el del abogado Alfredo Enrique Flórez. Esto es un ejemplo claro de la corrupción que  rodea al candidato Jácome, Esta conexión  pone en evidencia la politiquería que amenaza con perpetuarse en la política de Cúcuta, socavando la confianza en nuestras instituciones democráticas y dejando un amargo sabor en la boca de quienes anhelan un cambio positivo para la ciudad. Estamos en un momento crítico en el que debemos reflexionar sobre el futuro de Cúcuta y la integridad de sus líderes políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *