Gente peligrosa se quiere tomar la Colombia Humana para afectar el Pacto Histórico

El próximo sábado 25 de febrero se celebrará la Asamblea para elegir la Junta Municipal del partido Colombia Humana, en Maicao se vive una fuerte tensión debido a que hay algunos militantes que han expresado abiertamente su apoyo a candidatos que son ajenos a la Colombia Humana.

En Maicao hay 2 planchas para las Juntas Municipales, uno de estos es encabezado por Ali Ibrahim Fakin quien está en representación de Santa López Sierra «El hombre Marlboro» quien en 1986 se desempeñó como concejal del municipio de Maicao, en ese entonces, Lopesierra fue asociado con la familia Manzur, más tarde en 1994 las autoridades de Estados Unidos desmantelaron una red de lavado de dinero en la isla de Puerto Rico. Las autoridades norteamericanas determinaron que Lopesierra hacía parte central de la estructura de lavado de activos, junto a sus socios Eric y Alex Manzur, entre otro de los escándalos, Lopesierra fue relacionado con el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.   En 2007, el ex-contrabandista miembro del Cartel de La Guajira fue extraditado a los Estados Unidos y condenado a 25 años de prisión por narcotráfico y conspiración.

https://twitter.com/ronaldtorom/status/1527078692639342592?s=12&t=3jKjGZ7knJW_8Qmfr8PL4w

Es preocupante para algunos militantes el acercamiento de Lopesierra a la Colombia Humana en Maicao, puesto que se le vio desde el año pasado,  en manifestaciones públicas con sus hijos, luciendo una gorra de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro en plena campaña presidencial.

¿Lopesierra se lanzará a la Alcaldía de Maicao ?

Con una fiesta privada por todo lo alto en Riohacha, con sus viejos aliados de siempre, Samuel Santander Lopesierra ha anunciado su intención de aspirar a la Alcaldía de Maicao

En fotos se ha visto a Ali Ibrahim Fakin, quien se desempeña como Primer Miembro de la Coordinación Colegiada en el partido,  en compañía de ‘el hombre Marlboro’ apoyando abiertamente su ya anunciada aspiración a la Alcaldía de Maicao.

Este hecho ha activado las alarmas en los militantes de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, ¿Qué busca Ali Ibrahim apoyando al ex-contrabandista miembro del Cartel de La Guajira Santa Lopesierra?

 



 

 

Oneida Pinto también quiere meterse en el Pacto Histórico

En esta plancha también se ha hecho un lugar Oneida Pinto, Por medio del candidato Hilber Pinto Aragón del partido Cambio Radical, apoyado incondicionalmente por Celia Jiménez quien hace parte de una de las planchas de la Junta Municipal,  es de recordar que a Oneida Pinto la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos, esto debido a presuntos hechos de corrupción cometidos en 2016.

En video quedó en evidencia el pronunciamiento de Celia Jiménez quien ha manifestado abiertamente su apoyo al candidato Hilber Pinto Aragón del partido Cambio Radical, quien estuvo investigado por hechos de corrupción relacionados con la construcción de obras y quien estuvo involucrado al proceso de la exgobernadora Oneida Pinto.


Allí la docente Celia Jiménez delante de la presidenta del partido político Carmen Anachury,  afirma que le ha tocado colocar recursos propios para movilizar su personal, estudiantes de la Universidad donde Jiménez labora,  para hacer campaña política en las poblaciones a favor de Hilber Pinto y Carlos Robles, Rector de la universidad donde ella es docente.

No hay pronunciamientos en rechazo

En Maicao están a la espera de un pronunciamiento oficial en el orden nacional de la Colombia Humana para rechazar contundentemente las alianzas y acercamientos que han hecho militantes del partido con personajes cuyo apoyo al partido en vez de sumar, resta adeptos.

Esta situación afecta fuertemente a nivel nacional, este es un llamado a los dirigentes del partido Colombia Humana y el Pacto Histórico a nivel nacional, para que no permitan que acusados de corrupción, ex-presidiarios, ex-contrabandista y candidatos de otros partidos se tomen a la Colombia Humana y escalen políticamente en el Pacto Histórico a cuestas de la representación del presidente Gustavo Petro quien ganó democráticamente su lugar como Líder de la nación.

¿Qué tiene para decir Carmen Anachury vicepresidenta nacional de la Colombia Humana y el Secretario General Marco Emilio Hincapié?

¿Senadores Aida Avella, Alexander López y Gustavo Bolívar van a permitir este atropello al Pacto Histórico en Maicao y permitir la entrada a oportunistas en el partido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *