Presidente Gustavo Petro posesionó a los nuevos directivos de la SAE

Este jueves, el presidente, Gustavo Petro, posesionó a los nuevos directivos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE); de la Unidad de Análisis de Información Financiera (UAIF); de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); los Superintendentes de Notariado y Registro y del Subsidio Familiar, así como el Consejero para la Información y Prensa, y el Secretario de Transparencia.

En el acto de posesión, que se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el mandatario fijó las prioridades que tendrán los nuevos funcionarios desde sus entidades.

Sociedad de Activos Especiales

En esta entidad como presidente de la SAE tomó posesión el bogotano José Daniel Rojas Medellín, quien es economista con estudios de maestría en ciencias económicas.

En su carrera profesional se ha desempeñado como Gestor Territorial de Juventud en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), y asesor en política pública de juventud y secretario de Planeación Territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social, entre otros.

Entre los retos que asume al frente de la SAE está cambiar el enfoque corporativista, en el que se prioriza la utilidad monetaria, por uno centrado en su utilidad social.

Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero

En la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero (UIAF) se desempeñará el contador Luis Eduardo Llinás quien es especialista en Legislación Tributaria y Derecho Tributario, y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Tributario de la Universidad Externado.
Uno de los retos que tendrá Llinás al frente de la UIAF es que esta se convierta en una unidad potente que lidere a nivel latinoamericano la lucha contra el lavado de activos y el terrorismo.

Otro de los retos que tendrá es profundizar la cooperación internacional de intercambio de información financiera que coadyuve en la lucha frontal contra el lavado de activos y el terrorismo.

Transparencia y superintendencias

El Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, es abogado y cuenta con una maestría en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato di Tella, de Buenos Aires.

Entre sus retos se encuentra empoderar a la ciudadanía en las altas instancias de decisión, a través de un nuevo Modelo de Gobierno Abierto y enfrentar la corrupción.

Superintendencia Subsidio Familiar

Como Superintendente de Subsidio Familiar tomó posesión Luis Guillermo Pérez Casas, abogado y magíster en Análisis de Problemas Económicos y Políticos Contemporáneos.

Uno de los retos más importantes que tendrá en este cargo será garantizar el derecho a la igualdad en el acceso de los trabajadores y trabajadoras a los beneficios de las cajas de compensación.

Superintendente de Notariado y Registro

El Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez, es abogado y especialista en derecho constitucional y administrativo.

Entre sus retos está convertir a la Superintendencia de Notariado y Registro SNR) en un instrumento eficiente para cumplir los Acuerdos de Paz en su componente rural y de distribución de la tierra.

Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Consejería de Información y Prensa

En la Esap se desempeñará como su director, Jorge Iván Bula, quien es doctor y magister en Sociología, magister en Desarrollo Económico y economista.

Bula tendrá el reto de hacer de la Escuela el centro por excelencia en la formación de servidores públicos idóneos y forjadores del proyecto de nación, a través del fortalecimiento de sus centros territoriales y la consolidación y ampliación de la oferta académica.

El Consejero Presidencial para la Información y Prensa es Germán Gómez Polo, quien tendrá el teto de brindar a los periodistas el mayor acceso posible a la información, tanto de los grandes medios, como de los regionales y alternativos.

FUENTE RADIONACIONAL.CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *