Torneo Mundial de Asadores Ancestrales en Rionegro

La competencia, este sábado y domingo, elegirá desde las 9 am al mejor asador del mundo en sede de Asdesilla.

Por primera vez Colombia se convirtió en la sede del Torneo Mundial de Asadores Ancestrales, este 23 y 24 de julio en la sede de Asdesilla, en Rionegro (Antioquia). Este certamen, que reúne 55 equipos de 20 países, es organizado por la Asociación Colombiana de Parrilleros y tiene el aval de World BBQ Association.

En la competencia, los equipos, integrados por igual cantidad de participantes cada uno, competirán con las mismas condiciones. Entre ellas, las dimensiones de las parrillas para elaborar su asados, los mismos cortes de carne y una duración entre las preparaciones del mismo tiempo.

“Para Medellín y el país es muy importante un evento como este en el que participan equipos de tantos países. También resaltamos que se fomenta el asado ancestral, que es al aire libre (en parrilla y estaca). Y tendremos ingreso al público con oferta gastronómica y espectáculos musicales durante los dos días”, dijo Ramiro Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Parrilleros.

Del juzgamiento de los platos se encargarán 25 jurados, chefs de diferentes países, quienes probarán las preparaciones sin saber de qué equipo son, para garantizar imparcialidad a la hora de probar las preparaciones que incluyen proteínas de cerdo, res, pollo y pescado. Todo elaborado a las brasas.

“La cultura del asado cada día se posiciona más entre los colombianos. Este Mundial es una muestra de eso. Tener participantes de tantos lugares del mundo hace que se reconozca la importancia de Colombia como sede de grandes eventos y un destino gastronómico, en este caso para el asado, muy importante”, dijo el chef y jurado argentino Luis Kuipers.

Durante los dos días de la competencia, los espectadores podrán asistir, desde las 9:00 de la mañana, y apreciar cómo preparan los diferentes cortes de proteínas y platos. Además, los asistentes contarán con una programación musical, que finalizará el domingo en la tarde con la presentación del cantante de música popular Pipe Bueno.

El evento se realizó el día sábado con una organización impecable, dejando en alto el nombre de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *