Néstor Daniel García Colorado celebró el nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa de Gobierno Petro

Este viernes, el presidente electo Gustavo Petro anunció la designación de Iván Velásquez Gómez, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, como nuevo ministro de Defensa.

Mientras que para la oposición fue una gran polémica, para las figuras afines es un gran acierto, especialmente por la lucha contra la corrupción, como es el caso de Néstor Daniel García Colorado.

Néstor Daniel García Colorado publicó en Twitter

“Gran nombramiento el del Dr Ivan Velasquez como Ministro de la Defensa”, dijo García Colorado en su cuenta de Twitter.

Además, el exdirector de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, agregó su “respaldo absoluto al proyecto de gobierno del presidente Gustavo Petro”, alegando que “hice campaña para ganar y ahora nos corresponde gobernar”.

En tanto, la llegada de Velásquez al comando de las fuerzas armadas representa, hasta ahora, la apuesta más clara del cambio que propone el Gobierno de Petro.

Y es que durante los últimos años, el Ministerio de Defensa ha sido cuestionado duramente por la violación de derechos humanos y la impunidad dentro de sus fuerzas, hecho que llevó a Iván Duque a terminar con un historial poco favorable en esa cartera, pues es de recordar que sus tres ministros enfrentaron procesos de moción de censura.

¿Quién es Iván Velásquez?

Velásquez de 67 años, fue desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2019 el Comisionado Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Entre otras funciones, estuvo vinculado a la Corte Suprema de Justicia como magistrado auxiliar desde donde coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal, encargada de investigar las relaciones entre miembros del Congreso de la República y el paramilitarismo.

A partir de esa actuación la Corte Suprema ordenó la investigación por crímenes de lesa humanidad, contra políticos elegidos gracias a la comisión de masacres, homicidios selectivos y desplazamientos masivos ejecutados por los grupos paramilitares.

Ante esto, cerca de 50 congresistas fueron condenados y una decena más se encuentran en instrucción o juicio y más de 130 están vinculados a investigaciones previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.