OPINIÓN | 10 razones para no votar por Petro

Cantidades de razones hay para no votar por el candidato que representa al narcoterrorismo en Colombia y no la reconciliación de un país que lleva mas de 60 años en guerra. La reconciliación empieza en el momento en que exiges como líder politico justicia para las victimas, y no cuando te sientas a tomar café y hacer tertulias con los que asesinaron colombianos, reclutaron y violaron niños, causando daños irreparables.
A los colombianos hay que refrescarles la memoria y mucho más a nuestros jóvenes que están ciegos ante la historia de nuestro país. La realidad y la verdad de lo que sucedió está escrita, y hoy pretenden en las aulas de clase reescribirles la historia que muchos de mi generación ya vivimos. Muchos de estos jóvenes que no vivieron esta historia pero sus padres sí, cuentan con un resentimiento social que no los deja ver más allá, pero son los que hoy llevan como vacas al matadero para que voten por ellos para implementar un modelo econٔómico que ha fracasado en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Argentina (Chile ya va por ese camino).
Si la clase política tradicional de nuestro país es un cáncer (como dicen ellos), Gustavo Petro no es la cura. Aquí 10 razones para no votar por Petro:
1. Se alzó en armas en contra del Estado. Al ser guerrillero del M-19 y empuñar un arma en contra de colombianos (militares y civiles) debe ser una de las razones más importantes para no ser el presidente de Colombia y mucho menos el Comandandte en Jefe de nuestras Fuerzas Militares. ¿O era el repartidor de tintos en esa guerrilla? Quiere engañar incautos con el cuento de que no participó en la toma del Palacio de Justicia teniendo conocimiento del plan. Recuerden muy bien que estuvo preso por porte de armas.
2. Su pésima gestión como alcalde de Bogotá debería ser un timbronazo de como llevaría los recursos públicos. El desfalco al erario fue monumental.
3. La crisis generada por las basuras fue un ensayo de desconocimiento total. Juan Manuel Santos lo rescató.
4. El aumento exagerado de la nómina estatal en su alcaldía
5. La cantidad de incumplimientos a los capitalinos no se pueden ni contar con los dedos de las manos, entre estos: la construcción de 1000 jardines infantiles de los cuales hizo solo 6, la construcción de la troncal de la avenida Caracas y la autopista Norte (sólo hizo reparcheos), no amplió las ciclo rutas, prometió 16 puentes peatonales (solo hizo 3), la construccion de 86 colegios (solo entregó 10 reparados), no terminó ninguna de las sedes nuevas de la Universidad Distrital, ni amplió la planta docente del Distrito. En cuanto a la salud incumplió con reabrir el hospital San Juan de Dios. La construcción de 70.000 viviendas de interés prioritario, la mayoría para víctimas, de las cuales apenas hizo 2.934, entre muchas cosas más. Y con tantos incumplimientos en cuanto educación y salud se hace llamar el defensor de los jóvenes y de las clases populares. ¡Embustero!
6. El millón de dólares que se perdió de la venta de la ETB (todo bajo su administración)
7. Tiene más de 500 procesos de responsabilidad fiscal por malos manejos de dinero en la alcaldía de Bogotá.
8. Representa las politicas fracasadas de Fidel Castro y Hugo Chávez. En 1994 fue quien llevó a Bogotá a Hugo Chávez (su gran amigo, el mismo que acabó con Venezuela) y fue su gran asesor en la reforma agraria que acabó con la economia de ese pais y llevó a la expropición de la empresa privada. Millones de venezolanos se quedaron sin empleo. En colombia pretende disfrazarlo de “democratización”.
9. Expropiará las pensiones de los colombianos (sus ahorros de toda su vida ya trabajados) con el cuento de dar subsidios. Son 350 billones de pesos que son equivalentes a un año del presupuesto general de la nación para poder hacer lo que quiera. No le entregue sus ahorros a los políticos como Roy Barreras y Armando Benedetti.
10. Acabará con el fracking en Colombia que es lo que más mueve la economía del país para reemplazarlo por aguacates. A mexico le tomó más de 30 años para posiconarse como gran exportador mundial.
Esta es una lista que no tiene fin. Los colombianos debemos proteger la democracia más estable de Latinoamérica. Petro perteneció a un grupo terrorista, que estuvo al servicio del narcotraficante más temido en Colombia en la época de los años 1980 y 1990, Pablo Escobar. Lo más lamentable de todo es que Petro es quien más se ha beneficiado del indulto en Colombia. ¿Qué les hace pensar que si siendo guerrillero del M-19 no le tembló la mano para perseguir colombianos, siendo presidente no lo hará? Para nadie es un secreto que dicho grupo terrorista, al que este señor perteneció, asesinó colombianos, extorsionó, secuestró y dirigió toma de pueblos.
FUENTE REVISTA SEMANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *