Otra vez la Mesa Minera de Segovia y Remedios victimizándose
Esta semana la Asociación de Mineros del Nordeste de Antioquia denunció supuestas amenazas de muerte que han recibido cuatro líderes del gremio por parte del grupo armado Los Caparros.
La amenaza se conoció por medio de un panfleto que fue enviado a los integrantes de la Asociación y que empezaron a circular en las redes sociales de los habitantes de los municipios de Segovia y Remedios.
El panfleto exige a los cuatro líderes mineros que abandonen la región del Nordeste antioqueño y los declaró como objetivo militar.
“Se lo vamos a advertir, no hagan más alboroto en el pueblo, dejen que la gente de bien trabaje que ustedes solo buscan bienestar propio y llenarse los bolsillos de plata”, dice la amenaza.
“Nuevamente una amenaza contra nuestras vidas, que debemos abandonar el pueblo y nos declaran objetivo militar por ejercer nuestra actividad en la defensa de los mineros ancestrales y tradicionales”, aseguró Jaime Gallego, presidente de la Asociación.
Lo cierto es que quienes integran esta asociación son famosos por hacerse las víctimas con auto amenazas y auto atentados, según un trabajador cercano a los líderes, quien prefirió mantener en el anonimato su nombre.
Asimismo expresó que hay una gran disputa entre los grupos armados y estos líderes de la Mesa Minea por los beneficios que están dejando de recibir en este sector económico, la minería ilegal y criminal.