Neutralizados 15 miembros de la nueva Marquetalia de las FARC

El 29 de Marzo de 2022 el General Edgar Rodríguez anunció que 15 miembros de la Nueva Marquetalia de las FARC fueron neutralizados en el departamento del Putumayo

 

Esta es una ofensiva operacional que vienen realizando las fuerzas militares de Colombia contra la estructura del 48. Los terroristas y narcotraficantes de las FARC están dirigidos por el cabecilla alias “Bruno”.
Alias “Bruno” se encarga del recibir a las victimas reclutadas para usarlas forzadamente en oficios del terrorismo, el narcotráfico y escudos de combate cuando hay enfrentamientos con las fuerzas militares, también alias Bruno se encarga de recibir la pasta de coca de los productores de laboratorios para luego comercializarla.
En la operación Murieron 11 integrantes de las FARC y 4 fueron heridos, el Ejército Nacional aplicó el protocolo de derechos humanos y atendieron a los 4 heridos de las FARC y luego los trasladó a un hospital del municipio de puerto Asís.
En la misión un soldado del Ejército Nacional Fue herido, recibió los primeros auxilios y se encuentra interno en el hospital militar.
A los terroristas se les incautó material de Guerra, de intendencia y de comunicaciones. Las operaciones continúan en el sur del departamento de putumayo, con el fin de evitar de que estas estructuras criminales del 48 o “Carolina Ramírez” sigan asesinando campesinos y soldados, y buscar la paz para el sur del Putumayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.