Decidencias de las FARC se atribuyen ataque terrorista en Bogota

El Frente 33 de las disidencias de las FARC, que opera en la región del Catatumbo, bajo las directrices de alias “John Mechas”, se atribuyó el atentado del pasado sábado contra un CAI al sur de Bogotá, en el ataque terrorista perpetuado por el grupo guerrillero murieron un niño de 12 años, una niña de 5 y deja también a 39 personas heridas.

La Policía confirmó este lunes la reivindicación en un video que circula de las disidencias, diciendo que “coincide con las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá”, el  presidente, Iván Duque, también le atribuyó el hecho a ese grupo terrorista.

En el video, publicado por medios locales, un guerrillero hace un recuento de actividades de las disidencias, entre ellas la “activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar en Bogotá, contra el CAI de Policía”.

La Policía está trabajando con el FBI estadounidense para dar con el paradero de “Jhon Mechas”, por el que EE.UU. ofrece 5 millones de dólares y Colombia 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), manifestó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

El embajador, Philip Goldberg     en representación del gobierno estadounidense se manifestó y condenó este vil hecho que cobra la vida de 2 menores:

“Condenamos enérgicamente el horrible atentado terrorista en Ciudad Bolívar que ha causado la muerte de 2 niños y ha dejado 39 heridos. EE. UU. está junto a Colombia y reafirma su solidaridad con el gobierno y el pueblo colombiano”.

Al mismo frente se le atribuye el atentado, del pasado 25 de junio, contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque junto a otros funcionarios, cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.