Con Claudia López Bogotá se endeudó tres veces mas que en la administración de Enrique Peñalosa
Hace unos días la alcalde de Bogotá Claudia López, dijo en medios de comunicación que pedirá un cupo de endeudamiento adicional al Concejo de Bogotá Por 1.5 billones de Pesos colombianos.
Según Claudia López, Busca financiar becas de educación superior a 30.000 jóvenes en la ciudad, propone carreras como inteligencia artificial, comercio electrónico y carreras relacionadas con la cuarta revolución.
Pero lo que preocupa es que en el año 2020 el Concejo de Bogotá le aprobó un cupo de endeudamiento de 10,8 billones de pesos, cupo que no se ha ejecutado en su totalidad, no se entiende porque pide un nuevo cupo de endeudamiento, sin haber logrado los objetivos totales del cupo de endeudamiento que solicitó en el año 2020.
Por la lenta ejecución de los proyectos en Bogotá con el cupo de endeudamiento del año 2020 Claudia López ha sido llamada varias veces a debates de Control político, la secretaria de hacienda en su ultimo informe evidenció que no se ha ejecutado el 100% del cupo de endeudamiento.
La secretaria de hacienda evidenció que solo se han ejecutado 8 billones de los 10.8 billones de pesos que solicitó la alcalde Claudia López, donde está incluido lo programado para el 2022 que son 3.2 billones, eso significa que a la fecha solo se han ejecutado 4,8 billones de pesos y los otros 3,2 billones de pesos se van a ejecutar durante todo el 2022.
El secretario de hacienda de Bogotá Juan Mauricio Ramírez declaró lo siguiente a los medios de Comunicación:
“En esta Administración de Claudia López, Bogotá se ha endeudado. En el gobierno de Gustavo Petro se desembolsaron $124.000 millones de deuda, durante la Administración de Enrique Peñalosa $1,6 billones y durante la Administración de Claudia López se han desembolsado $4,2 billones, cerca de 3 veces más que el crédito obtenido durante el gobierno de Peñalosa”