La alcaldesa de Usme pedía parte de su salario a sus empleados y fue destituida

La exalcaldesa Mabel Súa de la localidad de Usme, elegida por Claudia López y militante del partido Polo democrático desde los 17 años fue destituida el martes 22 de Marzo de 2022.

 

El motivo de la destitución fue porque Mabel Súa le cobraba un porcentaje a empleados que trabajaban por prestación de servicios en la alcaldía menor de Usme. El padre de la alcalde local Jorge Súa, era el encargado de cobrar el 10% a los empleados.

 

Una empleada que por seguridad se oculta la identidad dijo lo siguiente a los medios de comunicación:

“Me llamaron para exigirme una comisión”

 

La empleada denuncia que mensualmente le exigieron $500.000 COP ya que era el 10% de los 5 millones, monto por el cual fue contratada por prestación de servicios, la denunciante en conversación con Jorge Súa descubrió que el dinero que le exigían era para financiar congresistas del izquierda en las elecciones del pasado 13 de marzo.
Las denuncias ya fueron trasladadas a la fiscalía y continua las investigaciones para conocer los candidatos que financió Mabel Súa con la extorción que le hacia a sus empleados, la alcaldesa local de Usme fue destituida mediante resolución 559 del 22 de marzo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *