Gustavo Bolívar, derrotado nuevamente por el voto en blanco

La oposición postulo nuevamente al senador, gustavo Bolívar para que este fuese elegido como el nuevo segundo vicepresidente de órgano legislativo. La historia se repitió y Bolívar no pudo ganarle al voto en blanco, siendo este su único contrincante, 40 senadores lo apoyaron, mientras 48 de sus compañeros vieron al voto en blanco como la mejor opción.

Recordemos que la disputa de Bolívar por este cargo en la corporación, inició el 20 de julio del 2021, fecha en la cual perdió por primera vez frente al voto en blanco. Luego de esto, el senador gustavo interpuso una demanda ante el consejo de estado, quien termino dictando una sentencia a favor del senador de la Colombia humana, por esta razón se llevó a cabo nuevamente la elección del segundo vicepresidente.

Con esta segunda derrota queda más que claro, que la mayoría de integrantes del legislativo no quieren a Bolívar. El senador Carlos Abraham Jiménez manifestó su postura, la cual sería el motivo por el cual la plenaria no avala al candidato progresista:

‘’ No se puede elegir a un senador que nos trata a todos de bandidos, si cambian el candidato, el senado está dispuesto a acompañar a la oposición. Ya esta definido que cuando gana el voto en blanco, se debe repetir la elección con candidatos distintos, respetemos la votación del voto en blanco’’.

Finalmente y con un tono hiriente a hacia sus compañeros, Gustavo Bolívar afirmo que le ‘’ Valia huevo un cargo y me importa un bledo esto’’ palabras que fueron de desagrado e irrespeto para todos los senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *