Funcionaria de la alcaldía local de Usme, usaba información privilegiada para facilitar actos terroristas de la primera línea.

El 14 de febrero de 2022 en las horas de la noche fueron capturados 5 miembros de la primera línea, entre ellos Natalia Paola Sánchez Cabrera, integrante del equipo de participación de la Alcaldía Local de Usme, también dirige el comité local de derechos humanos.

 

Entre el 15 y el 18 de febrero se realizaron varias audiencias, donde La Fiscalía General de la Nación en Articulación con la Policía Nacional puso en evidencia 5 integrantes del grupo “primera línea Usme” y a una contratista de la alcaldía de Usme.
Los capturados fueron señalados por estar involucrados en actos de Vandalismo, ataques contra la fuerza pública, y daños a vehículos del SITP en el sur de la ciudad de Bogotá, hay evidencia de cuatro eventos distintos, tres de estos relacionados con el secuestro de Buses del SITP, atraco a pasajeros y agresión a conductores, luego hacían bajar a las personas y los hacían rodar contra las unidades del ESMAD.
Los delitos imputados por la fiscalía fueron: Concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público, y violencia contra servidor público, entre los investigados están Natalia Paola Sánchez Cabrera, contratista de la alcaldía de Usme quien brindaba información a integrantes de “primera línea” de los operativos de seguridad de la localidad, saboteando las funciones de la fuerza pública, para impedir las capturas de los miembros de la primera línea.
Alias Faber fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario; ‘Flaco’ y ‘Shrek’ permanecerán privados de la libertad en lugares de residencia con vigilancia electrónica; y alias Jalisco y Natalia Paola Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad.
Finalmente, el juez 42 de control de garantías, determinó que las pruebas no son suficientes y por eso el único castigo que le impone a Natalia Paola Sánchez es comparecer una vez al mes ante los juzgados para rendir informe sobre su conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *