Mas palanca que talento

El 31 de enero de 2021 se conoció en los diferentes medios de comunicación que la pareja de la secretaria de planeación, María Mercedes Jaramillo, Felipe Alberto Morales Sánchez, ha firmado varios contratos con la administración de Claudia López desde el año 2020 que llegan casi a los mil millones de pesos colombianos.

 

Son contratos que han tenido adiciones hasta el 2022, un contrato presenta como objeto el siguiente texto:

“Prestar los servicios profesionales especializados al despacho de la alcaldesa mayor y a la Secretaría Privada, apoyando la realización de seguimiento de los proyectos estratégicos al plan Distrital de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá”.

 

El contrato en la secretaría de movilidad tiene el siguiente objeto:

“Prestar los servicios profesionales especializados para la coordinación intermunicipal y con los entes territoriales de nivel superior departamento y nación, de los proyectos estratégicos del sector movilidad con alcance regional”.

 

Felipe Alberto Morales Sánchez ha contratado por más de una década con el distrito, con los alcaldes Luis Eduardo Garzón, Gustavo Petro, Samuel Moreno y Enrique Peñalosa, al parecer es un monopolio de la contratación, tema que se ha criticado por mucho tiempo, ya que solo una clase política privilegiada accede a este tipo de contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *