El Gobierno de Rusia advirtió que podría efectuar un despliegue militar en Cuba y Venezuela

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, se refirió a la presencia militar en América Latina en una entrevista con la cadena RTVI, el jueves 13 de enero de 2022.

Sergei Riabkov se pronunció con las siguientes palabras:

“No quiero confirmar o descartar nada”, todo “depende” de los pasos que dé Estados Unidos”.

Sergei Riabkov

El viceministro defendió el derecho de Moscú de reaccionar ante las hipotéticas “provocaciones”, pero destaca que antes del uso de las armas las primeras acciones son las diplomáticas.
El gobierno Ruso está comprometido con Cuba, Nicaragua y Venezuela política y económicamente, esto ha fortalecido las dictaduras y no ha permitido que surja la democracia.
El gobierno Ruso con centro de operaciones en Moscú, se siente amenazado por la presencia de la OTAN en el este de Europa y ve con preocupación el acercamiento de ucrania a la Alianza Atlántica.
Estados Unidos y la Unión Europea en Reunión con Rusia el lunes 10 de enero de 2022, acusan a Rusia de preparar un ataque contra Ucrania Aliado de Occidente. Rusia afirmó que no tiene “intención” de atacar a Ucrania, pero pide un tratado que prohíba cualquier expansión futura de la OTAN.

http://Fuente: https://losindependientesjj.wordpress.com/2022/01/13/el-gobierno-de-rusia-advirtio-que-podria-efectuar-un-despliegue-militar-en-cuba-y-venezuela/

 

Con información de Europa Press y AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.