Los polémicos contratos de la esposa de asesor político de Presidencia

Un escándalo de corrupción estalló hoy cuando el periodista de BluRadio, Sebastián Nohra reveló los múltiples contratos que tenía la esposa de Andrés Mauricio Mayorquin, asesor político de la jefa de gabinete de la Presidencia de la Rpública.

La esposa de Mayorquin, Karen Liseth Váquiro Cuéllar resultó con 24 contratos en diferentes entidades del estado en el tiempo que su esposo llegó al Departamento Administrativo de la Presidencia, DAPRE. Váquiro pasó de ganar 3,6 millones en una entidad financiera a ganar más de 65 millones al mes en contratos.

En 19 meses ha firmado 24 contratos que suman 1.245 millones de pesos, en entidades como el DPS, Ministerio de Justicia, Ministerio de Deporte, Ministerio de Cultura, Icetex, Alcaldía de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca, Registraduría, Dapre, ESAP, Presidencia del Senado, Archivo General de la Nación, Agencia Nacional de Tierras, Supernotariado, Aeronáutica Civil, Supervigilancia, etc.

Este ascenso contractual de Váquiro Cuéllar vino de la mano del ingreso de su esposo Andrés Mayorquin al DAPRE de la mano de María Paula Correa, quien es el poder detrás del poder y de quien se dice que no se mueve nada en el gobierno nacional sin su visto bueno.

Luego de la denuncia del periodista Nohra, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia anunció la desvinculación de Andrés Mayorquin y el inicio de una investigación.

La Jefa de Gabinete, María Paula Correa emitió un comunicado en las últimas horas expresando que ningún de los contratos de la cónyuge del asesor Andrés Mayorquin fue con su consentimiento y que no intercedió por ellos, a su vez solicitó explicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *