Así fue capturado alias “El Gordo” de las FARC
La fiscalía general de la nación informó el domingo 9 de enero de 2022 la captura de Mauricio Fabian Paz Velazco, alias “El Gordo” quien era el encargado de mover cocaína principalmente en los departamentos de Cauca y Nariño.
Así lo publicó la Fiscalía en la cuenta de Twitter
“Cayó “El Gordo”, señalado cabecilla de red narcotraficante presuntamente al servicio de las disidencias de Farc. Esta persona es requerida en extradición por Estados Unidos, que lo responsabiliza de mover cargamentos de cocaína para la estructura “Oliver Sinisterra””.
#ATENCIÓN | Cayó ‘El Gordo’, señalado cabecilla de red narcotraficante presuntamente al servicio de las disidencias de Farc. Esta persona es requerida en extradición por Estados Unidos, que lo responsabiliza de mover cargamentos de cocaína para la estructura ‘Oliver Sinisterra’. pic.twitter.com/H1hA8DMCD0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 9, 2022
“Capturaron a Mauricio Fabián Paz en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla”.
Investigadores del CTI de la Fiscalía, en trabajo articulado con @COL_EJERCITO, la agencia DEA y @MigracionCol, capturaron a Mauricio Fabián Paz en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla. pic.twitter.com/fIPEYMWXKg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 9, 2022
Alias el gordo estaba disfrutando en una isla paradisiaca en el Caribe de sus ganancias ilícitas, pero se llevó una sorpresa cuando regresó a Colombia, Agentes del CTI de la Fiscalía y el ejercito de migración Colombia, lo recibían para capturarlo en el aeropuerto El Dorado.
“El Gordo” es señalado como el cabecilla de las FARC que coordinaba la logística del narcotráfico del Frente “Oliver Sinisterra” cuyo máximo jefe es alias “Mayimbu” líder de la columna móvil “Jaime Martinez” a quien el pasado 17 de diciembre de 2021 le incautaron 628 Kilos de coca avaluados en 35 millones de dólares. Alías “Mayimbu” también es señalado como un cruel asesino de indígenas y campesinos.