Así fue capturado alias “El Gordo” de las FARC

La fiscalía general de la nación informó el domingo 9 de enero de 2022 la captura de Mauricio Fabian Paz Velazco, alias “El Gordo” quien era el encargado de mover cocaína principalmente en los departamentos de Cauca y Nariño.

 

Así lo publicó la Fiscalía en la cuenta de Twitter

“Cayó “El Gordo”, señalado cabecilla de red narcotraficante presuntamente al servicio de las disidencias de Farc. Esta persona es requerida en extradición por Estados Unidos, que lo responsabiliza de mover cargamentos de cocaína para la estructura “Oliver Sinisterra””.

 

“Capturaron a Mauricio Fabián Paz en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo que realizó a una isla”.

 

 

Alias el gordo estaba disfrutando en una isla paradisiaca en el Caribe de sus ganancias ilícitas, pero se llevó una sorpresa cuando regresó a Colombia, Agentes del CTI de la Fiscalía y el ejercito de migración Colombia, lo recibían para capturarlo en el aeropuerto El Dorado.

 

“El Gordo” es señalado como el cabecilla de las FARC que coordinaba la logística del narcotráfico del Frente “Oliver Sinisterra” cuyo máximo jefe es alias “Mayimbu” líder de la columna móvil “Jaime Martinez” a quien el pasado 17 de diciembre de 2021 le incautaron 628 Kilos de coca avaluados en 35 millones de dólares. Alías “Mayimbu” también es señalado como un cruel asesino de indígenas y campesinos.

 

Alias «El Gordo» es requerido en extradición por una corte distrital de Estados Unidos del Distrito Oriente de Texas para que responda por los siguientes cargos: concierto para fabricar y distribuir estupefacientes y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *