“El Rolo” planeó ataque contra el ESMAD en Cali y atentados en Cúcuta

Diferentes medios de comunicación divulgaron el sábado 8 de enero de 2022 en las horas de la tarde la identidad del actor intelectual del atentado contra los agentes del ESMAD en Cali.

 

José Benigno Guzmán Mora, es el nombre del guerrillero a quien el comando central del ELN que actualmente se encuentra en Cuba en complicidad con la dictadura, lo delegó para desatar una ola de terrorismo urbano, su otro apodo es alias “Julián” quien durante las protestas en Bogotá y otras ciudades, fue en encargado de organizar al menos 10 células terroristas delegadas del saqueo a comerciantes, atracos masivos en el SITP, atentados terroristas contra la policía, destrucción de la propiedad publica y privada incluido el sistema Transmilenio y otros delitos.

 

El 16 de junio del 2021 se conoció públicamente que el terrorista utiliza la estrategia del uso de explosivos, para no comprometer la identificación de terroristas armados y así lograr evadir la inteligencia de las autoridades institucionales en Colombia,

 

se conoce que ha estado como cabecilla del frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar entre los años 2000 y 2018, Su área de influencia es el territorio de Cobalto, en el casco urbano de Cúcuta, y tiene procesos penales activos por rebelión, concierto para delinquir, narcotráfico, terrorismo, extorsión y secuestro. Fuente “Revista Semana”.

 

En la página de la fiscalía reportan el día 30 de abril de 2019 una incautación de material explosivo donde está involucrado alias “Julián” o “El Rolo”

“En una operación conjunta, la Fiscalía y el Ejército Nacional se incautaron de 600 kilogramos de Anfo, en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander)”.

Para verificar siga el siguiente enlace:
https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/incautan-600-kilos-de-explosivos-en-zona-rural-de-cucuta/

 

Se conoció de fuente de la Policía que alias “Julián” o “El Rolo” fue el cerebro del atentado terrorista contra los 13 agentes del ESMAD en la noche del 7 de enero de 2022 cerca a Puerto Rellena en la ciudad de Cali.

 

El ministro de defensa Diego Molano, luego de esta información publicó en su cuenta de Twitter la siguiente información el sábado 8 de enero de 2022 a la 01:20 PM:

“Tras atentado en Cali contra nuestra policía anunciamos:

– $1.000 millones de recompensa por alias el ‘Rolo’ cabecilla del Eln.

-$350 millones de recompensa por autores materiales.

– Se dobla la presencia de soldados a 684.

– Se mantiene presencia del Esmad en Puerto Rellena”

 


La última foto que se conoció de alias «El Rolo» o «Julián» fue la siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *