Expresidente Álvaro Uribe publicó los costos de funcionamiento de la Comisión de la Verdad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó en su cuenta de Twitter los costos del funcionamiento  de la Comisión de la Verdad, a lo largo del 2021.

“Muy difícil la austeridad en Colombia, los costos de La Habana, que no llegan a la ciudadanía, son inmensos”, escribió el líder máximo del Centro Democrático.

El trino va acompañado de una imagen con un cuadro en el que se separan los rubros del presupuesto para el año pasado, que en total supera los 116.000 millones de pesos.

Dentro del presupuesto están incluidos los costos de funcionamiento, que en total suman más de 75.832 millones de pesos.

Entre estos se encuentran los gastos de personal, que suman un total de más de 62.700 millones de pesos; la adquisición de bienes y servicios, por más de 12.735 millones de pesos; transferencias corrientes, por más de 110 millones de pesos; y gastos por tributos, multas, sanciones e intereses de mora, por más de 200 millones de pesos.

También se visualizan los gastos de inversión, por un total de más de 41.159 millones de pesos.

Entre estos se encuentran la ampliación del conocimiento de la sociedad sobre lo ocurrido en el conflicto armado interno y el entorno institucional derivado de los acuerdos de paz a nivel nacional; el desarrollo de las acciones de esclarecimiento de lo ocurrido en el marco del conflicto; la adecuación de espacios para el esclarecimiento, reconocimiento y dignificación de las victimas; y el fortalecimiento del reconocimiento social del conflicto y de las condiciones de convivencia pacífica en los territorios.

Hasta el momento, ni el padre Francisco de Roux, ni la Comisión de la Verdad se han pronunciado con respecto a lo publicado por Uribe.

Aunque el periodo de funcionamiento de la Comisión de la Verdad estaba previsto hasta finales de 2021, la Corte Constitucional decidió ampliarlo hasta agosto de 2022 para que elabore el informe final sobre lo ocurrido durante la guerra en el país.

Fuente El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *