Iluminación millonaria y con clientelismo de Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina quiso crear una empresa mixta el pasado 7 de diciembre de 2021 para contratar el alumbrado publico de la ciudad por lo menos por 20 años.

 

El proyecto que presentó al concejo de Cali, se llamaba Cali Inteligente, donde la administración distrital tenía una participación del 55% y un privado el 45%, si este proyecto se hubiese aprobado en el concejo de Cali le darían un cheque en blanco y el Alcalde decidirá a su antojo quien sería el segundo jugador de dicha sociedad.

 

Lo que quería Jorge Iván Ospina es quebrar a Emcali y crear una nueva empresa que afectaría el bolsillo de los caleños, ya que para sostenerse tocaría aumentar los precios del consumo del servicio publico de energía en Cali.

 

Pero el proyecto se hundió el 9 de diciembre de 2021 en el concejo de Cali, donde la mayoría de concejales pensaron con gran sentido común en lo nefasto que era aprobarlo, porque el proyecto que proponía Jorge Iván Ospina aumentaría el presupuesto público de la ciudad y no podría ser una “Cali Inteligente” como la llamaba Jorge Iván Ospina, por que el clientelismo no es inteligente para las finanzas de la ciudad.

 

Si el proyecto lo sigue manejando Emcali, la ciudad se ahorra aproximadamente 27 mil millones de pesos colombianos, lo cual es lo correcto para la economía de la ciudad, los concejales tienen que cuidar las finanzas publicas y escuchar a los ciudadanos cuando denuncien irregularidades de la administración pésima de Jorge Iván Ospina

 

Recordemos que la administración de la alcaldía de Cali también ha sido denunciada por desviar los recursos públicos para financiar proyectos que favorecen a los terroristas urbanos de la primera línea de Cali.

 

 La senadora María Fernanda Cabal, quien ha escuchado a la mayoría de los colombianos y a denunciado las irregularidades de la administración pésima de Jorge Iván Ospina, como la angustia de los caleños, que le manifiestan a la senadora María Fernanda Cabal, que se sienten secuestrados por la delincuencia, por los hurtos y homicidios frecuentes en la ciudad, porque no se sienten protegidos por  las autoridades y mientras Jorge Iván Ospina coquetea con la primera línea, pelea con la policía y las fuerzas militares quienes han sido victimas de secuestro, lesiones personales y homicidio en Cali. La senadora trinó lo siguiente:

“No le da ni vergüenza. Ese es el problema de no tener conciencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *