Avances de la investigación del homicidio de Mauricio Leal

Luego de ser encontrado sin vida Mauricio leal junto a su madre, el pasado 22 de noviembre de 2021 las investigaciones avanzan.

 

La Fiscalía general de la nación descartó un suicidio y concluyó que fue doble homicidio, la fiscalía general de la nación ya tiene fichadas personas extrañas que rondaban alrededor de las propiedades de Mauricio Leal. El fiscal general de la nación Francisco Barbosa declaró lo siguiente:

“Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”

 

En los brazos del Vallecaucano Mauricio Leal se encontraron hematomas y rasguños que revelan un forcejeo, los dos cuerpos estaban tendidos sobre una cama amplia y junto a ellos se encontraba un hullero, un vaso vacío, la supuesta carta de despedida, y una caja de pastillas de Zopiclona, esta droga se usa para conciliar el sueño y controlar la ansiedad, pero también la utilizan los delincuentes para dormir a sus victimas en los paseos millonarios.

 

El ente investigador dijo que todo fue planeado estratégicamente para que el caso pareciera un suicidio, quien suministró la Zopiclona a la victima era con el propósito de dormirlo concluye la investigación de la fiscalía.

 

Mientras tanto su hermando Jhonier Leal inicia el proceso para repartir los bienes de Mauricio Leal, el pasado 17 de diciembre de 2021 se convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas de Mauricio Leal peluquería S.A.S, Jhonier leal asumió como gerente de la compañía, pero hay una inconsistencia, porque, aunque se identifica como Yhonier Leal, en los documentos de negocios su nombre aparece Jhonier.

 

El viernes de la asamblea a las 10 de la mañana Jhonier quedó inscrito como “representante legal de la sucesión y administrador de bienes de la sociedad” con tres sucursales que atienden al público ubicadas en: Bogotá, Cali y Cajicá. En la reunión estuvo presente Luz Helena Betancourt, agregó que Jhonier contó con el visto bueno de miembros de la familia para asumir el cargo y las responsabilidades de la empresa de su hermano asesinado.

 

Uno de los que dio el visto bueno fue Carlos Andrés García quien permanece en la cárcel por acto sexual con menor de 14 años, quien se constituye victima del caso junto con Jhonier dentro de la investigación por el doble crimen.

 

Otro detalle es que la Empresa de Jhonier se encontraba en la quiebra y el 30 de abril de 2021 convocó a una asamblea para la liquidación de su empresa. Mientras Jhonier definía la clausura de su peluquería, Mauricio estaba atendiendo la imagen de la señorita Colombia.

 

Personas cercanas a Jhonier declararon que su relación con Mauricio era la Mejor, que Mauricio lo estaba ayudando para que emprendieran proyectos Juntos. Por eso la abogada de Jhonier le exige a la Fiscalía, que explique, porque el fiscal general Francisco Barbosa habló de un supuesto Lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

Las investigaciones de la fiscalía siguen avanzando por una fiesta programada para el 24 de noviembre de 2021 donde Karen Ruiz directora de Marketing de la compañía Mauricio Leal S.A.S. ya tenía la lista de invitados, para celebrar el cumpleaños 48 de su jefe, que fue frustrada por el homicidio.

 

Karen Ruiz tenia agendado a su Jefe Mauricio, por intermedio de Marleny Hernández, las victimas del doble homicidio, la fiscalía ya está segura de que dos días antes de la celebración, una persona ingresó a la casa de Mauricio Leal, para asesinarlo a el y a su Madre Marleny, además que hay intereses económicos y patrimoniales detrás del doble crimen que puede desatar las primeras capturas en los próximos días, por eso ya está en la investigación la lista de invitados exclusivos de esa celebración programada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *