Bogotá, Centro de operaciones para el tráfico de armas con destino a la guerrilla.

El crimen organizado a favor de las FARC se descubre en Bogotá, la investigación de la Fiscalía General de la Nación dio como resultado que desde Bogotá se proveen armas con destinos hacia el oriente del país, especifica mente donde se encuentra el frente primero de las FARC en Meta y Guaviare.

 

Gracias a la investigación se lograron cuatro capturas en el noroccidente de Bogotá, se incautaron 5 celulares, con información importante para evidenciar la organización de la red criminal descubierta. Jean Paul Alarcón Calderón, un exintegrante de la policía, conocido en la red criminal como alias “Juan Pao” o ¨Mauricio” está entre los capturados quien se dedicaba a ser el intermediario para el intercambio de las armas de las FARC y el Clan del Golfo, además tenia contactos con grandes traficantes de armas para proveer armas a las FARC.

 

Los principales patrocinadores de esta red criminal son los narcotraficantes, entre las armas incautadas se encontraron, pistolas, lanzagranadas, ametralladoras y fusiles, los procesados no aceptaron cargos, pero por medias de un juez de garantías, los procesados por concierto para delinquir, utilización ilegal de uniformes o insignias de la policía y el ejercitó, tráfico de armas y lavado de activos deben cumplir medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.
fueron asegurados Luis Daniel Guerra Hernández, alias “Daniel”, Yimmy Alexander Bello Sánchez, alias “Jimmy”, y Ubeymar Marín Rodríguez, alias Rata. A estos hombres se les atribuye el camuflaje de elementos para garantizar su traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.