Renuncia masiva de mujeres del Pacto Histórico

El Pacto Histórico sufre una de las peores crisis en este momento, tres de sus mujeres que aspiraban al congreso decidieron bajarse del bus de la coalición que lidera Gustavo Petro.

 

El motivo que las llevó a renunciar es la falta de claridad en los criterios de selección a la hora de escoger los puestos en las listas. La constitucionalista Cielo Rusinque, una de las grandes defensoras del petrismo, que quería estar en los primeros lugares de las listas cerradas que ella misma impulsó, que fue una fiel escudera de Gustavo Petro, le salió el tiro por la culata ya que no la pusieron en los primeros lugares de la lista.

 

Llorando y con gran angustia Rusinque dijo lo siguiente:

“Me sometí a los procesos, a los filtros, fui víctima de todo tipo de agravios injustificados, no considero tener garantías en el proceso, las razones para no seguir dañando ahora me las guardo, retiro mi postulación en Cundinamarca y les deseo ánimos a los candidatos.

 

 

Antes de Cielo Rusinque, había renunciado la columnista Sara Tufano, las dos toda la vida han seguido las ideologías pervertidas de la izquierda, han tenido relaciones con Carlos Caicedo quien tiene grandes escándalos de corrupción y homicidios en el departamento de Magdalena, Esto nos demuestra que las listas cerradas no son democráticas, por eso el partido Centro Democrático decidió abrir todas sus listas.

 

 

En la mañana del viernes 10 de diciembre de 2021, renunció Juana Afanador Activista y escritora, ella trinó lo siguiente:

“Mis convicciones también me han llevado a ser enfática en el rechazo de algunas prácticas al interior del Pacto Histórico”,

 

El interior del Pacto histórico está lleno de fracturas, el ambiente está lleno de tensión y discusiones frecuentes, la pelea por los primeros puestos de la lista cerrada entre varios lideres progresistas genera muchas divisiones y debilidad en esa coalición. En las próximas horas se podrían generar más renuncias en la coalición Pacto Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *