El propósito es uno, los disensos y las diferencias se deben hacer aparte, se debe trabajar por lo que une

Todo comienza por la indignación de muchos militantes y simpatizantes del Partido político Centro democrático en Colombia cuando el pasado 22 de noviembre de 2021 no fue escogida como candidata única del partido la senadora María Fernanda Cabal.

 

Lo primero que pidieron es que se revelaran los porcentajes y no se conocieron a tiempo, se filtró una información de fuentes muy cercanas a los directivos del partido donde se conocieron las siguientes cifras:

 

“Así fue el resultado de la encuesta del Centro Democrático

De acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría y Yanhaas, el 46 % de los encuestados, es decir, 1.932 ciudadanos, votaron por Oscar Iván Zuluaga. Entretanto, 21 % le dio su confianza a María Fernando Cabal, la tercera plaza la ocupó Paloma Valencia (con el 13 % de los sufragios), seguida de Alirio Barrera (12 %) y Rafael Nieto (8 %)”.

 

El medio de comunicación el Expediente reveló que para darle trasparencia al proceso es importante entregarle a cada precandidato la copia de las 4.200 encuestas efectivas y una copia de las encuestas recechadas que son 3.000 aproximadamente.

 

La líder y excandidata a la cámara por el Valle Natalia Bedoya cito un trino de el senador Ernesto Macías donde le respondió lo siguiente:

“Así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta”.

 

Posteriormente, la senadora María Fernanda Cabal le respondió citando el trino de la Joven activista Natalia Bedoya con las siguientes palabras:

 

“TODO debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”

 

Esto ha generado un ambiente lleno de tenciones en los miembros y los funcionarios del partido, pero que se debe hacer para trabajar unidos y lograr las elecciones del congreso como partido unido.

 

Lo primero es nombrar a la Senadora María Fernanda Cabal, cabeza de lista del partido en las elecciones del 2022, lo segundo es comenzar a construir sobre las diferencias y que las propuestas de la Senadora María Fernanda Cabal se tengan en cuenta en el plan de gobierno del candidato oficial Óscar Iván Zuluaga.

 

Lo tercero es reconocer que existe un conflicto personal entre varios miembros del partido y esto suele pasar en todos los ambientes sociales y laborales, incluso con las personas que mejor nos llevamos. Todos los seres humanos pensamos diferente, si pensáramos todos igual las relaciones sociales y laborales serían aburridas.

 

Por último, es que los miembros del partido mantengan actitudes asertivas, teniendo en cuenta que la asertividad es la manera de expresar nuestros deseos de manera amable, franca, abierta, directa y adecuada. Sin intenciones de hacerle daño al que piensa diferente, sino negociando para llegar a acuerdos y compromisos de cada uno de los integrantes para poder sacar adelante el propósito unidos.

 

Lo que los miembros del Centro democrático quieren es mantener la confianza en la ideología que enseñó el presidente fundador Álvaro Uribe Vélez por eso entre mas datos se conozcan de la encuesta más información tendrán los militantes y simpatizantes para que elijan a Óscar Iván Zuluaga con entusiasmo.

 

Por Javier Alejandro Hernandez Correa
Twitter: @JaviPekerman

2 comentarios en “El propósito es uno, los disensos y las diferencias se deben hacer aparte, se debe trabajar por lo que une

  • el noviembre 25, 2021 a las 3:23 pm
    Permalink

    No a quien encuestaron porq todas las personas uribistas que conozco están con cabal ,me parece que la muestra fue sesgada a cierto grupos esto por el buen del país Oscar Ivan demostró ocultar 7 años lo de las chuzadas se dejó chantajear le falta carácter por hacer amigos y no entrar en polémicas entrega su país ,no es definitivamente

    Respuesta
  • el noviembre 25, 2021 a las 3:27 pm
    Permalink

    Yo creí que iban a tener en cuenta para esa votación a quienes siempre hemos manifestado nuestro interés por el centro democrático.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *