Estados Unidos eliminará a las FARC de su lista de Grupos Terroristas

Lo primero que se supo el 23 de noviembre de 2021 fue que el presidente Joe Biden y su administración está comprometida con la implementación con los acuerdos de la Habana y una de las condiciones era retirar a las FARC de la lista de grupos terroristas, lo ultimo que se supo es que falta que termine el papeleo necesario.

 

Estados Unidos reconoce que las FARC es ahora un partido político, pero no tiene en cuenta que muchos de sus integrantes están en las disidencias o en ELN y que los desmovilizados es un pequeño grupo que no tiene injerencia en los narcotraficantes y terroristas aliados de Dictaduras como la de Díaz Canel en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela

 

Los que están encargados del gobierno colombiano de implementar el nefasto acuerdo con las FARC, presionaron constantemente al gobierno estadunidense para quitarle la etiqueta al grupo de llamarlo “extinta guerrilla”. El portavoz del departamento de estado de Estados Unidos Ned Price informó:

“El Departamento de Estado ha dado al Congreso notificaciones sobre las próximas acciones en relación con las Farc”.

 

Mientras tanto el secretario general de naciones unidas Antonio Gutiérrez dice:

“La paz no viene de un día a otro. Cuesta trabajo construirla, cuidarla y sostenerla”, expresó el secretario. “El objetivo de la paz es evitar que haya enemigos en la sociedad, pero desafortunadamente hay enemigos de la paz”.

 

La implementación del nefasto acuerdo con las FARC continua, la impunidad continua, la falta de justicia continúa, las victimas sin reparar continúan, mientras le hacen creer con una narrativa falsa a la comunidad internacional que las FARC ya dejaron las armas cuando la realidad es totalmente contraria a las declaraciones de los que defienden el acuerdo de la habana. La senadora María Fernanda Cabal le respondió a De La Calle así:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *