Dictadura en cuba detiene adolescente de 15 años y lo liberan días después

Por salir vestido de blanco el #15NCuba Rainel Rodríguez fue detenido en el municipio de Cárdenas en Matanzas.

 

La dictadura desplegó sus opresores el lunes 15 de noviembre de 2021 y no permitió que la comunidad ejerciera el derecho a la libertad de expresión pacífica, Rainel Rodríguez fue detenido un día después de la convocatoria, tras publicar un video en Twitter vestido de blanco y caminando en las calles de Cárdenas en Matanzas.
Posterior a la detención lo trasladaron a un centro de reclusión de menores, un familiar dijo a los medios de comunicación que se quedaría ahí hasta diciembre por investigación. Rainel es conocido en Twitter como @lunaticodebates y su detención se ha vuelto tendencia tras la etiqueta #FreeLunático. Según se ha divulgado, fue un profesor al servicio de la inteligencia cubana, quien condujo al muchacho hasta la patrulla de policía.
ras este acontecimiento, el usuario Mag Jorge Castro denunció en su perfil: “tiene solo 15 años, es un niño al que marcarán de por vida, cobardes”. Mientras que la activista y miembro de Archipiélago, Saily de Amarillo señaló que solo está detenido por salir a manifestarse con un pulóver blanco y llamó a la mediación de organismos internacionales como la Unicef.
Se conocí aproximadamente a las 10:30 pm que lo liberaron según Amanda Leonor Gómez del portal Cubanos por el mundo

 

https://cubanosporelmundo.com/2021/11/18/rainel-rodriguez-nino-15-anos-arrestado/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *