Grupo de Bogotanos piden Militarizar Transmilenio

Luego de tantas alteraciones del orden público el terrorismo urbano y la agresión a las instituciones como la policía y el ejército, la ciudad se llenó de vándalos y eso causó una crisis económica en la ciudad, donde muchos comerciantes y pequeños empresarios les tocó cerrar sus negocios.

 

Por esta razón un grupo de bogotanos que habitan en los barrios aledaños de los portales de las Américas, Suba y Usme, se han reunido para presentar una acción de tutela ante el consejo de estado que permita reestablecer el orden y se eviten mas actos de terrorismo urbano.

 

Los trabajadores que usan Transmilenio fueron afectados, su calidad de vida y su tranquilidad disminuyó significativamente, por eso mas de 30 ciudadanos se organizaron para solicitar que se recupere el control y el orden en las estaciones y portales de Transmilenio a través de la Militarización.

 

Los trabajadores y comerciantes buscan a través de la acción de tutela manifiestan que se les esta afectado los derechos fundamentales a la seguridad y a la libertad, por que se sienten esclavos de las consecuencias del vandalismo. Entre estas se encuentran:

 

  • Las largas caminatas de ida y vuelta a sus sitios de trabajo
  • La pérdida de sus empleos por falta de movilidad
  • Los ciudadanos han sido atracados por los terroristas urbanos del paro
  • Casas y negocios han sido grafitados o hasta destruidos

 

Un comentario en “Grupo de Bogotanos piden Militarizar Transmilenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *