Encontraron el cuerpo de una mujer, que podría ser una secuestrada por las FARC.

El cuerpo se encontró el 20 de octubre de 2021, en San Juanito Meta, donde fueron asesinados y enterrados Carmenza y Gerardo Angulo por el bloque oriental de las FARC que los tenía secuestrados.

 

Después de 21 años el hijo y el nieto de la pareja Angulo, Helmut y Nicolás recibieron noticias de la posible ubicación de sus familiares, secuestrados y asesinados por las FARC y fuero a verificar la veracidad de la información.

 

Fueron catorce días donde hijo y nieto de la familia Angulo exploraron un área de 9.200 metros cuadrados, en zona rural de San Juanito, Meta, acompañados de una comisión de la unidad de búsqueda de desaparecidos, el Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial (Equitas) y la Comisión Colombiana de Juristas. Luego entregaron el cuerpo a medicina legal para verificar su identidad

 

La pareja Angulo que superaban los 68 años, fueron secuestrados por una banda delincuencial el 19 de abril del año 2000, cuando estaban llegando a su casa en la Calera, los delincuentes eran expertos en identificar familias con una cantidad considerable de recursos, para posteriormente secuestrarlos y vendérselos a las FARC.

 

La pareja Angulo de edad avanzada, fueron llevadas por las guerrillas a las montañas del Meta, en zona rural de San Juanito a 6 horas de Bogotá, en ese lugar estuvieron secuestrados por los terroristas de los frentes 53 y 54 del bloque oriental, que comandaba Henry Castellanos, alias “Romaña.

 

A pesar de la edad avanzada de la pareja Angulo más los problemas de salud, la pareja tuvo que aguantar largas caminatas por orden de los terroristas, Carmen sufría de vena várice y sus pies se hinchaban hasta sangrar dentro de las botas de caucho, la fuente de esta información fue Guillermo “La Chiva” Cortés secuestrado durante 7 meses en el mismo grupo de la pareja Angulo.

 

Para su rescate al principio las FARC les pidieron $800 millones de pesos colombianos, luego bajaron a $350 millones de pesos colombianos. Pero la familia solo pudo recoger $50 millones de pesos colombianos que les pagaron a las FARC y mostraron documentos a los terroristas que certificaban que no tenían mas capacidad adquisitiva para pagar el rescate.

 

Como estos casos hay muchos, pero las FARC sigue sin reparar a las víctimas, muchos miembros de las FARC se pasaron para el ELN, para seguir lucrándose de las dadivas que generan la extorción y el secuestro, otros retomaron las armas con el nombre de las nuevas FARC, lo más trágico es que los terroristas aumentaron su poder a través de alianzas con Nicolas Maduro y el Cartel de los soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *