Alex Saab también tiene deudas pendientes con la justicia de Ecuador

Al expresidente Rafael Correa le piden declarar sobre su relación con Piedad Córdoba y Alex Saab.

 

Las investigaciones en contra de Alex Saab incluyeron a Álvaro Pulido, por operaciones de exportaciones ficticias de Ecuador hacia Venezuela, a través de una empresa creada en Colombia con sucursal en ecuador. Los accionistas principales de estos oscuros negocios eran Álvaro Pulido y un ciudadano Venezolano.

 

Hay sospechas de que Alex Saab lavaba activos en Ecuador, aproximadamente 170 millones de dólares, gracias a que el gobierno de Correa Creó un sistema de compensación sucre que finalmente acabó convertido en el mayor mecanismo de lavado de dinero de la historia de Ecuador.

 

La relación de Piedad Córdoba Con Alex Saab

 

Piedad Córdoba cuenta con una relación demasiado cercana con Rafael Correa, ella entraba al palacio directa desde que hizo parte de los equipos de negociación de las FARC

 

Rafael Correa y Piedad Córdoba sonreían juntos porque compartían ideología política, según el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, Piedad Córdoba era la intermediaria entre Alex Saab y Rafael Correa para presionar al gobierno venezolano para el pago pendiente de deudas con Alex Saab y varios amigos de Piedad Córdoba por contratos de gasto público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *