Nueva estrategia Antidrogas del gobierno de Estados Unidos

La Oficina de Política Nacional de para el Control de las Drogas (ONDPC) explicó el lunes 25 de octubre de 2021 en un comunicado la nueva estrategia antidrogas que quieren implementar en Colombia.

 

Lo primero que pide Estados Unidos es mayor esfuerzo contra el lavado contra el lavado de dinero, penalizar a los consumidores, mayor esfuerzo para destruir los laboratorios de producción de estupefacientes y mayo agilidad de la justicia para poder judicializar a los que hacen parte del negocio de las drogas ilícitas.

 

Una de las problemáticas más grandes en Colombia, es el asesinato de los líderes comunitarios que trabajan en colaboración con los programas del gobierno nacional, para cumplir la ley y luchar contra la producción de drogas, ya que la mayoría de los asesinatos y masacres son realizadas por el ELN y las FARC quienes son los mayores narcotraficantes en la actualidad de Colombia.

 

Para el campo Colombiano se necesita mayor regularización al momento de negociar o entregar títulos de propiedad ya que por los vacíos en la ley 1448 y la manipulación de la justicia por parte de avivatos vinculados con grupos armados ilegales y narcotraficantes están provocando desplazamiento como lo indicó la precandidata presidencial y actual senadora María Fernanda Cabal el 25 de mayo de 2020 en su cuenta de Twitter con las siguientes palabras:

 

“La Ley 1448 está dejando a nuestros campesinos en la miseria. Si no se corrige la norma, el objetivo de restituir el tejido social del campo, simplemente se está llevando al traste. ¡No más desplazamiento!”

 

En el comunicado también indica que Washington ayudará a Bogotá en sus esfuerzos para vigilar y combatir los delitos ambientales cometidos por los grupos narcotraficantes, las medidas que se tomarán son la restauración de Bosques ambientales y la eliminación de los cultivos ilícitos y los laboratorios.

 

Lo que deja dudas es que el comunicado de la ONDCP no dice nada de la importancia de la aspersión aérea con glifosato que esta suspendida desde el 2015 en Colombia por la Corte Constitucional, con trampas del exministro de Salud Alejandro Gaviria quien presentó un estudio de dudosa procedencia y nunca probado por la Organización Mundial de la Salud donde supuestamente tiene efectos adversos cuando en los cultivos tradicionales se usa a diario para la eliminación de malezas que perjudican los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *