Tornillo miente sobre la autoría de las FARC, en el asesinato de Álvaro Gómez hurtado
Excomandante del frente 22 de las FARC Reynel Guzmán señaló que nunca tuvo conocimiento del plan de asesinar a Álvaro Gómez Hurtado, por parte de las FARC desmintiendo a Carlos Lozada alias “Tornillo”.
Los familiares de Álvaro Gómez hurtado fueron los primeros en sospechar que “Tornillo” estaba mintiendo en las audiencias de la JEP, cuando confesaba que las FARC habían ordenado la muerte y planeado la ejecución de Álvaro Gómez hurtado, El miembro de las FARC, Reynel Guzmán, alias “Rafael Gutiérrez” dijo lo siguiente en entrevista por los medios de comunicación:
“La realidad es que, si eso lo hizo las Farc, fueron cuestiones del secretariado que tomó esa decisión, pero esa información nunca llegó a la dirección del bloque, porque yo nunca la supe. Por eso necesito hablar sobre esta situación porque no voy a responder por eso”.
Enrique Gómez Abogado de la Familia y sobrino de Álvaro Gómez hurtado, manifestó que presentaría acciones legales contra “Tornillo” por sus mentiras en las audiencias de la JEP, el objetivo de estas es sacar al acusado de violación de menores, según los testimonios de varias víctimas, de la JEP.
Enrique Gómez explica que Reynel Guzmán, Alias “Rafael Gutiérrez” es el testigo que comprueba que “Tornillo” miente constantemente en las audiencias de la JEP cuando afirma que “el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado es un crimen planeado y ejecutado por las FARC”. “Tornillo” entró en contradicciones en su versión a las diferentes audiencias de la JEP. En diciembre, en su primera comparecencia ante la JEP, Lozada dijo haber dado la orden a la red urbana Antonio Nariño, En abril, su versión cambió cuando dijo que fue el Mono Jojoy quien les informó que había existido participación de las Farc.
Enrique Gómez Abogado de la Familia y sobrino de Álvaro Gómez hurtado, dijo lo siguiente en Revista Semana:
“Lozada pudo haberse comprometido a soportar o suministrar la tesis de la autoincriminación de las Farc en el magnicidio. Hubo mucha cosa oculta en La Habana, y en este caso se está desviando la atención para encubrir a una persona: Ernesto Samper”
A continuación, la entrevista en la W a Reynel Guzmán alias “Rafael Gutierrez