“Si usted deja que la economía avance, la gente tiene mejor calidad de vida y la gente es más feliz”, María Fernanda Cabal

El día 11 de agosto de 2021 la precandidata presidencial y actual senadora María Fernanda Cabal, concedió una entrevista en las horas de la noche, al programa Modo Colombia. transmitido por YouTube y canal Zoom Universitario sobre la actualidad de Colombia.

 

En la entrevista hablo de su experiencia de dialogo con las diferentes comunidades, “de las experiencias gratas que yo he tenido antes de hacer política, y durante, es atender a la gente, atender a los gremios ricos. medianos y pequeños. y atender al informal; usted habla con los empresarios, por ejemplo del transporte ellos te van a dar una radiografía de la sensación de lo que hay que hacer, obviamente uno teniendo en cuenta que hay unos intereses válidos pero que de pronto su tiene intereses puedan estar en contra del interés de la mayoría ellos se quejan mucho de los peajes, que hay peajes que se instalan sin tener la previsión necesaria de saber que de pronto no va a haber el número de vehículos que va a pasar por ahí entonces eso se lo trasladan al aumento desproporcionado del costo de pasar por ese lugar, o sea hay cosas que tienen toda la razón, como preverlas cómo evitarlas pero no podemos dejar de hacer vías y el dinero no lo tiene la nación, por eso se inventaron las concesiones y hay que pensar con esos mismos transportadores”.

 

“Aquí todo lo hacemos al revés, más costoso ese gremio no le tienes que enseñar que uno puede generar desarrollo sin destruir su capacidad de generación de riqueza, si usted se sienta con cada uno, usted va entendiendo porque no pueden funcionar, por ejemplo, cuánto se demoró un permiso de una corporación ambiental, 5 meses, 7 meses, 8 meses la gente termina a escondidas haciendo las cosas de forma ilegal porque el mismo estado te lo impide”.

 

La precandidata presidencial y actual senadora María Fernanda Cabal se refirió a un sector de congresistas, que quieren que el estado controle a los empresarios y les ponen trabas para que crezcan, con las siguientes palabras, “los que no han tenido un kiosco para vender un chicle, esos son los que distorsionan una realidad de actividad económica, que debe ser libre, si usted deja que la economía avance la gente tiene mejor calidad de vida y la gente es más feliz.

 

A continuación, la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *