Nuevamente, la Alcaldesa de Bogotá impone medidas fuera de sus funciones.
Como ha sido característico durante el gobierno progresista de Claudia López, la alcaldesa nuevamente da una salida en falso asumiendo funciones que no le son propias a su cargo, mientras evade responsabilidades y echa a otros la culpa de su mala gestión.
Durante el miércoles, el secretario de Salud de Bogotá. Alejandro Gómez, anunció con bombos y platillos el lanzamiento de un certificado digital de vacunación al podrían acceder todos los ciudadanos vacunados en la capital. En la pagina oficial se celebraba este supuesto logro de la administración Distrital (no han mostrado prácticamente nada en este año y medio de gobierno):
“Bogotá es la primera ciudad del país que habilita el certificado digital de vacunación contra COVID-19, es por ello que la Secretaría de Salud comparte este paso a paso para que quienes se hayan vacunado en Bogotá, puedan consultar y descargar el certificado de vacunación. El objetivo es garantizar la veracidad de la información, evitar fraudes o adulteraciones de este documento y facilitar el acceso al mismo.”
Sin embargo, y ante el terrible error de la alcaldesa y su equipo de asesores (?) el Ministro de Salud Fernando Ruiz se vio obligado a solicitar la cancelación de la expedición de este documento. Las razones son obvias (menos para la alcaldesa, quien suele ostentar con bastante orgullo sus múltiples títulos académicos):
“Las certificaciones de este tipo tienen que ser de carácter internacional y para que sean validas y representativas frente a otros países, deben basarse en acuerdos entre países (…) No tiene ningún sentido que las ciudades o las personas naturales estén haciendo certificaciones y eso lo que genera es una gran confusión entre las, frente a cómo certificar y validar a terceros su vacunación” sostuvo el jefe de la cartera de salud.