La senadora María Fernanda Cabal, radicó proyecto que busca mejorar la calidad educativa nacional.

La senadora María Fernanda Cabal, radicó proyecto en el senado de la república, el proyecto de ley 21 de 2021, “Por medio del cual se modifica el artículo 27 de la ley 715 de 2001, garantizando la cobertura y la calidad del servicio educativo en el país”.

La principal motivación para presentar este proyecto son los resultados de las pruebas de Conocimiento Saber y PISA, que demuestra la baja calidad educativa en el sector público. Se necesita mayor equidad entre la educación pública y privada por que los niños merecen mayor calidad educativa para todos.

FECODE es un monopolio que ha demostrado intereses particulares y no se fundamenta en el interés general de la nación el cual es aumentar la calidad educativa a través del tiempo.

Lo que se preguntan los colombianos acerca de los profesores de FECODE es ¿Por qué se reúsan a ser evaluados? La educación es un derecho fundamental y por eso rechazar ser evaluados vulnera este derecho causando baja calidad educativa

En el momento hay colegios privados que ofrecen cupos al sector publico por convenios pero son insuficientes, por eso se necesita ampliar estos cupos, el tiempo ha demostrado que los alumnos beneficiarios de estos convenios desarrollan mejores habilidades productivas.

“Queremos ir un paso más allá para que la calidad sea la prioridad del sistema educativo, para que nuestros niños y jóvenes reciban siempre la formación que merecen, nuestro proyecto de ley pretende cerrar la brecha que hoy existe entre los estudiantes de los colegios públicos y privados”,

puntualizó la senadora María Fernanda Cabal en su página oficial. Inicio | Maria Fernanda Cabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *