PROTESTAS Y AFECTACIONES. BALANCE DE ESTE 20 DE JULIO

A pesar de que la jornada de manifestación adelantadas en el marco del día de la independencia se caracterizaron por su baja afluencia.

Los vándalos de siempre, comandados por el colectivo denominado primera línea -que tanto defiende y promueve el senador “Decente” Gustavo Bolívar-, intentaron adelantar actos terroristas, afectaciones contra el sistema de transporte masivo y atacar a los integrantes de nuestra fuerza pública.

El sistema de Transmilenio informó en la mañana del miércoles que el saldo de los ataques a su infraestructura para el 20 de julio fue de 24 estaciones por vandalismo, así como 12 buses zonales y 23 buses de las troncales, de los cuales 10 no podrán operar este miércoles, afectando como es habitual a los usuarios del sistema de toda la ciudad, como lo sufrieron ayer quienes debían movilizarse en él y se encontraron con el cierre de diversos portales y desvíos en las rutas de alimentación. Desde el 28 de Abril y a corte 18 de Julio, las protestas han costado a Transmilenio más de 22.000 millones de pesos y de un total de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.118 han tenido algún tipo de afectación.

Según declaraciones del Ministro de Defensa Diego Molano, fueron afectadas tres estaciones de policía, tres establecimientos comerciales, cuatro infraestructuras gubernamentales y un monumento, además de al menos 21 integrantes de la fuerza publica heridos. El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, indicó que se realizaron 22 capturas en Pasto, Cundinamarca, Bogotá, Manizales, Cali y Pereira los cuales se presentaron antes fiscales y jueces de la República para el control de garantías.

El general Eliecer Camacho de la policía de Bogotá informó que la institución acompaño las diferentes movilizaciones para garantizar el derecho a la protesta, acompañados por los grupos de gestores de convivencia. La fuerza publicó, según indicó, tuvo que intervenir en 28 oportunidades para retomar el orden público. Finalmente, aseguró “No permitiremos que estos grupos delincuenciales afecten tan importante derecho como es la protesta social” e invito a la ciudadanía a “caer en cuenta que nuestra policía Nacional realiza intervenciones solamente cuando se están violentando los derechos de aquellas personas que no están participando de la protesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *