DENUNCIAN A DOCENTE DE BOGOTÁ POR ABUSO SEXUAL A MENORES

Víctimas afirman que esta persona sigue en un cargo público, pese a las acusaciones.

En Junio de 2020 llegó a la fiscalía una denuncia en contra de un docente afiliado a FECODE por haber abuzado al menos de nueve menores de edad. El profesor les deba clases de danza a sus alumnos.

De acuerdo con el relato que una de las víctimas dio a las autoridades, el profesor convencía a las niñas de integrar un grupo de baile en el que lograba ganarse la confianza. Los ensayos eran en su casa, el mismo sitio donde habrían ocurrido los hechos. Aunque también hay menciones sobre agresiones en las instalaciones de una institución pública.

“Las manipuló y convenció de realizar un sinnúmero de vejámenes y aberraciones sexuales como actos sexuales entre ellas o él realizando actos sexuales y su esposa a las víctimas, y accesos carnales”,

explica Alexander Rogelis, abogado de las víctimas. El apoderado asegura que al menos nueve personas más también habrían sido afectadas, todas menores de 14 años para la época de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación tiene el caso y el diario EL TIEMPO conoce la identidad del violador, pero no revela la información para no entorpecer el caso.

“Esperamos se solicite la medida de aseguramiento para que estas personas no tengan más contacto con niños, porque el profesor denunciado sigue dictando clases, y así mismo esperamos que las víctimas de este docente denuncien”

agregó el abogado, quien explicó que la denuncia también fue interpuesta por el delito de pornografía infantil.

La fiscalía ya dio las autorizaciones a la Policía para esclarecer el caso

“Al momento se han acercado entre 25 y 30 personas en busca de apoyo, de las cuales 6 decidieron no denunciar, 8 han estado en acompañamiento psicológico individual, 5 en acompañamiento grupal y 9 han decidido denunciar”

Explica el diario EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *