CUIDADO CON LOS NIÑOS. POR COVID EN COLOMBIA HAN FALLECIDO MÁS DE 200 MENORES DE EDAD

En medio de tantas noticias negativas por cuenta del vandalismo y terrorismo que ha generado el mal llamado paro nacional

Con estructuras como los de Primera Línea, causando zozobra en los habitantes de las principales ciudades del país; tenemos que recordar que seguimos bajo amenaza grave por la COVID-19.

Hace un año, el 29 de junio de 2020, el reporte de contagios y fallecidos era muy preocupante pero no al nivel de lo que tenemos hoy. El año pasado para esta misma fecha se reportaban 3.274 nuevos casos de contagio y 117 fallecidos. Para el día de ayer se registraron 25.880 nuevos casos y 608 fallecidos, cifra que ha ido en descenso en los últimos tres días.

En Bogotá se registra una ocupación de camas UCI del 95,5% en el Valle del Cauca del 95,9% y en Antioquia del 96,8%, las principales ciudades del país en alerta roja por cuenta del virus que no da tregua.

En cuanto al país, la ocupación UCI es del 86,31 % según la información del Ministerio de Salud con situaciones preocupantes de cantidad de pacientes en Bogotá, Caldas, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, y Valle del Cauca.

El llamado de las comunidades médicas es a que se replantee la estrategia con la que se ha enfrentado el tercer pico de contagios y que se pueda regresar a diferentes modelos de confinamientos que den por terminada la fase de altos contagios del país.

Aunque siempre se dijo que los niños gozaban de alguna inmunidad ante el virus, lo cierto es que el viernes pasado, se registraron las muertes de dos menores entre los 0 y 9 años, quienes se suman a las varias víctimas infantiles que esta enfermedad ha dejado en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *