VIOLENCIA Y VANDALISMO PERSISTEN TRAS DOS MESES DE PROTESTAS EN COLOMBIA

Tras 60 días de paro y en medio del desgobierno de las tres más importantes ciudades del país, gobernadas por mandatarios izquierda que parecen ser permisivos con los actos de bloqueos y las manifestaciones violentas.

Los ataques a los sistemas de transporte público, los monumentos y la infraestructura de la ciudad, se presentaron manifestaciones el día de ayer en varios puntos del país.

En la capital del país, se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública en varios puntos de la ciudad, especialmente en Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá y la Autopista Sur.

En medio de la llamada Protesta fueron afectados 30 buses -6 ellos incluso retenidos y tomados con pasajeros y por los cuales ya se inició investigación por el delito de secuestro- los cuales fueron vandalizados e incluso los usaron para atacar la fuerza pública arrojándolo por una vía empinada de la localidad de Usme, en donde los enfrentamientos causaron graves afectaciones a la infraestructura de la ciudad.

En otros puntos de la ciudad como Engativá y Bosa, se presentaron ataques a la fuerza pública con bombas artesanales, bloqueos con llantas a las que prendieron fuego y con barricadas construidas con residuos incendiados.  La comunidad denuncia el daño de andenes para retirar los adoquines que utilizaron para atacar a la fuerza pública, y hubo afectaciones e intermitencias en todo el sistema de transporte masivo.

En la ciudad de Medellín se presentaron bloqueos y posteriores enfrentamientos en el sector de punto cero, en las inmediaciones de la universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, lo que llevó a que se detuviera el servicio en la estación Universidad del sistema de transporte de la ciudad.

En el municipio de Madrid, Cundinamarca se presentaron algunos de los hechos más graves de la jornada, con la quema de la estación de policía del barrio El Sosiego en la que además de las afectaciones con heridas graves a 4 uniformados, fueron vandalizadas dos ambulancias y 4 motos incineradas. En Facatativá los vándalos quemaron el Palacio de Justicia y en Barranquilla en el departamento del Atlántico derribaron una estatua de Cristóbal Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *