TRANSMILENIO SOLO TIENE RECURSOS PARA OPERAR HASTA JULIO

Entre 2020 y 2021 pasó de transportar 4 millones de usuarios diarios, a mover tan sólo a 2 millones de personas al día.

Transmilenio, la empresa pilar del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá vive su más grande crisis por cuenta de caída de usuarios. Entre 2020 y 2021 pasó de transportar 4 millones de usuarios diarios, a mover tan sólo a 2 millones de personas al día.

Más de un año de pandemia y el reciente vandalismo en contra del sistema están poniendo en riesgo la operación de los buses de tránsito rápido (BRT) en la ciudad de Bogotá.

Las pérdidas superan los dos billones de pesos y ponen en riesgo la estabilidad financiera de Transmilenio y la posibilidad de prestación del servicio de transporte para millones de ciudadanos.

Según el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez los crímenes cometidos contra el sistema en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional, han agravado el déficit por las pérdidas causadas.

“Estas afectaciones generan un déficit mayor. Ya teníamos déficit por la pandemia y esto ahonda las dificultades financieras del sistema. Durante este año, el déficit puede ser de $ 2,3 billones, es decir, $ 1,1 billones adicionales a lo que se debía poner en el sistema en tiempo de no pandemia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *