EL ODIO A LA AUTORIDAD Y UNA ESTRATEGIA CONOCIDA
En varios videos que se conocieron por redes sociales, se ve a la Representante insultando agentes de la policía que hacían parte del cordón de seguridad a las afueras del Capitolio Nacional.
La representante a la cámara por Bogotá María José Pizarro, perteneciente al partido conocido como “Decentes”, hija del comandante guerrillero del grupo M- 19 Carlos Pizarro Leongómez, y sobrina de uno de los más sanguinarios asesinos de Colombia y protagonista de la masacre de Tacueyó Hernando Pizarro Leongómez, ha dado de que hablar en las últimas semanas por los constantes ataques que ha realizado a diversos integrantes de la fuerza pública.
En varios videos que se conocieron por redes sociales, se ve a la Representante insultando agentes de la policía que hacían parte del cordón de seguridad a las afueras del Capitolio Nacional.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación ya que la representante, presuntamente habría utilizado su investidura para intervenir en un procedimiento de control policial en el marco de las manifestaciones.
Varios días después y demostrando el total desprecio que siente la representante por las Fuerzas Armadas de Colombia y en medio del debate de control político que impulsó la izquierda en contra del ministro de defensa Diego Molano, se le vio dando la orden de expulsar a los miembros de la policía que se encontraban en el recinto, atribuyéndose funciones que por supuesto no tiene.
Como es sistemático y habitual, en el marco de la llegada de un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país, la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), tradicionales aliados de militantes de la izquierda colombiana, elevó una solicitud de medidas cautelares al organismo internacional en favor de la Representante a la Cámara María José Pizarro y el Senador Wilson Arias, congresistas de la oposición, frente a las investigaciones disciplinarias que se llevan en su contra.
Como siempre, estos colectivos de abogados están al servicio de las causas de izquierda y en contra de la institucionalidad del país.
Cabe recordar, que antes de llegar a ocupar la dignidad que ostenta en la cámara, la representante Pizarro firmó una serie de contratos en el Centro Nacional de Memoria Histórica, los cuales ejecutó a pesar de no contar con los requisitos académicos, pues la Representante cuenta con estudios tecnólogos en diseño de joyería y artes, y los contratos requerían estudios académicos de más alto nivel.