LOS DEL PARO NO QUIEREN DIALOGAR PORQUE LES GUSTA DESTRUIR

Luego de varios días en el papelón de unas conversaciones con unos señores que se dicen son los representantes del Paro nacional en Colombia, aunque nadie les hubiere designado para ese fin, decidieron este domingo que pasó, darle una patada a la mesa de conversaciones y levantarse para decir que por ahora no dialogarán más.

¿Necesitará otra prueba el Gobierno del Presidente Iván Duque, para entender que los del Comité del Paro no representan a las hordas enfurecidas que bloquean y ejecutan vandalismo? Lo cierto es que estos del Comité del Paro que se deben sentir muy importantes porque ahora tienen una actividad para desempeñar, se han quedado sin mucho oficio luego de su propia decisión de levantarse de la mesa.

En un comunicado, la Casa de Nariño aseguró que el Comité del Paro se había levantado unilateralmente de la mesa de diálogo.

La razón, según reportaron en un comunicado, tiene que ver con desacuerdos presentados en un documento que se estaba trabajando en borrador y que el Comité exigía fuera firmado, aparentemente sin incluir las garantías necesarias para evitar los bloqueos en el país.

Es elemental, los del Comité del Paro no tienen representatividad de nada con los bloqueos en el país y por eso exigían que se firmará un borrador donde se desprendían de responsabilidad por los bloqueos criminales.

Lo grave de todo esto es que pareciera que los del Paro tuvieron razón y lo que vendrá es una reforma a las Fuerzas Armadas, según lo anunció el Presidente Iván Duque.

Duque había expuesto un plan de reforma para las fuerzas armadas para fortalecer el respeto por los derechos humanos en la Policía Nacional. El primer mandatario también hizo anuncios en torno a una modernización del Ministerio de Defensa.

Los pacíficos marchantes del paro nacional, han estado exigiendo: “Que el Estado se abstenga de adoptar cualquier medida que dé tratamiento de orden público al ejercicio del derecho a la protesta social, entre ellos, la declaratoria del estado de conmoción interior”. Además, retirar al Ejército y al ESMAD de las protestas.

Piden claramente que se derogue el decreto de asistencia militar además de otras más de 30 acciones que deben venir del Gobierno nacional. ¿Pero a qué se comprometen los del paro? Pues a nada porque pareciera que a nadie representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *