GOBIERNO ANUNCIA FORTALECIMIENTO DEL MINISTERIO DE DEFENSA E INNOVACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Durante la ceremonia de ascenso de 134 subtenientes de la Policía Nacional realizada el domingo 6 de junio de 2021, anunció el presidente Iván Duque la modernización del ministerio de defesa y la transformación de la policía.

 

El objetivo es “Fortalecer la orientación de la seguridad publica y ciudadana como ejes de acción específicos para la policía nacional”

El presidente enfatizó que esta modernización a costo cero,

Aunque en la cuenta oficial del presidente Iván Duque en Twitter esta citado lo siguiente:

“Revisaremos protocolos de la @PoliciaColombia para el uso legítimo de la fuerza y les daremos estricto cumplimiento. Radicaremos proyecto de ley para uso y comercio de armas no letales en Colombia. También expediremos en próximos días decreto que reglamenta armas traumáticas”

La senadora María Fernanda Cabal le respondió en la misma red social.

 

“No entiendo por qué no “revisa” las tres millones de armas ilegales con las que matan a la población civil y a soldados y policías”.

Lo cual tiene razón, primero se tiene que combatir la ilegalidad de los terroristas urbanos, para luego hacer vigilancia y control a la policía, Colombia tiene que trabajar para proteger la institucionalidad.

El presidente Iván Duque quiere que se trabaje por un proyecto para crear un nuevo estatuto disciplinario policial, pero no tiene en cuenta que entre mas restrinjan a la policía mas poder se le da al terrorismo urbano.

 

Un comentario en “GOBIERNO ANUNCIA FORTALECIMIENTO DEL MINISTERIO DE DEFENSA E INNOVACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

  • el junio 6, 2021 a las 5:42 pm
    Permalink

    Sr. Presidente, con todo respeto, deje de amenazar y dele duro a la delincuencia y a los bandoleros, izquierdistas. como pedtro etc.

    A las fuerzas armadas y la policia tenemos que reconocerle un orden, un orden que existe en la constitucion, profesionalizar a la policia, cualqwuiera no puede ser policia, de ahora en adelante debe ser Oficial de policia y cuando ingresen a la escuela deben de ser chequeados totalmente para que se ajusten a lo requerimientos academicos, morales y de conducta.

    El entrenamiento que reciben no es el mejor, deben de ser profesionalizados.

    Un oficial de policia debera ser respetado totalmente, como asi que hasta los agewntes de hoy se agarrran a trompadas con un ampon_..feo de todo punto de vista y se la comete de igual caerle con toda la ley porque de que los hay los hay.

    Y los de alto rango pontificando en sus oficinas o fiestas sociales, todos a la calle alli es donde esta su trabajo, sea del rango que sea y si no le gusta que presente la baja.

    Gracias sr, Presidente, ojala ud pueda tener el tiempo para leer estas letras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *