RETENCIÓN Y AGRESIÓN A UNIFORMADOS ADSCRITOS AL ESMAD E INCINERACIÓN DE VEHÍCULO INSTITUCIONAL EN EL PUNTO DE BLOQUEO LA “Y” DEL MUNICIPIO DE PALMIRA

Dios y Patria mi Coronel buenas tardes, con todo respeto le informo

– El 27/05/21, a las 16:20 horas, un personal del ESMAD (1-0-6) quienes se movilizaban en una camioneta oficial no uniformada, hacia el municipio de Palmira, fueron retenidos en el punto de bloqueo del sector La Y (ingreso al municipio), siendo agredidos y trasladados hasta el punto del bloqueo ubicado en el CC Llanogrande del mismo sector.

– Cabe destacar que el vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Dmax color azul de placa DYY-262 y sigla 07-0775 perteneciente a ANTIN, en la cual se movilizaban, fue incinerada por los manifestantes del lugar.

– El personal policial en referencia hace parte de la sección del ESMAD (Móvil 5 DETOL) que se encuentra de servicio en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los cuales estando de descanso y vistiendo de civil, se habrían desplazado hacia el perímetro urbano del municipio.

– El Comando de Departamento adelanta la interlocución con Personería para lograr la entrega del personal policial.

– Los policías corresponden a ST. Jorge Eduardo Palma Lozano, PT. Evier Devia Navarro, PT. Julián Andrés Carrillo Olarte, PT. Ernesto Andrés Monar, PT. Ángel Alberto Gutiérrez Preciado y PT. Cristian Javier Álvarez Pérez.

Nota: Los manifestantes publicaron en redes sociales los documentos personales de otro uniformado identificado como PT. Duvany Trujillo Cuellar adscrito a esa misma unidad.

NOVEDAD EN DESARROLLO Y AMPLIACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.