El falso doctorado de Leonardo Villar, el candidato santista al Banco de la República

El falso doctorado de Leonardo Villar, el candidato santista al Banco de la República

Una polémica se armó luego de que se conoció que el candidato a la gerencia del Banco de la República, Leonardo Villar, quien representa a Ernesto Samper y Juan Manuel Santos mintió sobre su perfil profesional.

En su página publicada por el mismo Banco de la República el samperista-santista, Villar, aparece con el título de Doctorado en Economía, luego de que se evidenció que era falso, la publicación en la página del banco se modificó.

Como si fuese poco, Leonardo Villar en su perfil en la plataforma Lindlink -que es una red social de profesionales- aseguraba que era doctor en Economía en el London School of Economics y luego de que se conoció que no era cierto, salió a algunos medios de comunicación a aclarar que no tenía doctorado, sino estudios de doctorado.

La mentira de Villar duró muchísimos años, hasta cuando alguien descubrió la farsa, cada vez muy común en el sector público, de personas que han engrandecido su currículum vitae con información falsa o inexacta, lo cual defrauda la confianza pública.

Con estos antecedentes de mentir sobre sus pergaminos académicos, no se entiende cómo Leonardo Villar aún es opcionado para llegar a la Gerencia del Banco de la República, institución que goza de todo el prestigio, el cual se trasluciría con la llegada de este personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *