Luigi un hombre sin dueños, por William Calderón Zuluaga

Luis Guillerno Echeverri Vélez fue educado a la antigua usanza paisa. Lo que dice lo dice de frente y en la cara, sin agacharse ni mojarle el oído a nadie. No lo necesita. Su haber está representado por su independencia, su carácter y el sentido patrio de responsabilidad, propio de aquellos pocos que se han jugado la vida frente a un toro para cumplirle al respetable.

Por voluntad propia ha cumplido su compromiso personal y auto impuesto con la democracia, se desmarcó del gobierno actual desde el 7 de Agosto del 2018 y fuera de expresar libremente sus ideas,  ha dedicado su sentido común y su tiempo libre a ayudarle al país en lo que conoce en materia de conducción empresarial y reflexión práctica por medio de sus escritos sobre economía y desarrollo económico y social.

LUIGI ECHEVERRI…
Como lo escribía  Don Jorge Robledo Ortiz…”Una cosa es deleitarnos y aceptar las acrobacias imaginativas de “El aserrador de Jesús del Corral” y , otra, glosar con justicia y mesura las ejecutorias de los hombres que nacieron con el peso del talento en el cerebro y con las angustias de la patria regadas sobre su sensibilidad de arrieros trashumantes.

PRODUCTO DE SUS MAYORES
Este es el caso irreversible de Luigi Echeverri, cuya recta personalidad de antioqueño sin complicaciones y sin protocolos puede avalarse con el ‘Good Will’ de de las enseñanzas de sus mayores como como Bernardo Vélez Isaza, autor entre otras obras de “Los Falsos Apóstoles” y del “Diario de Frank”, hijo de Lucrecio Vélez quien escribía con el pseudónimo de Gaspar Chaverra y era hermano del abogado Autor Civilista Fernando Vélez quien nos dejó sus glosas al Código Civil, empresarios, escritores y literatos y prestamistas y financistas de varias industrias y comercios de la economía paisa en la primera parte del siglo pasado y fundadores de los bancos : Republicano, Alemán Colombiano y Comercial Antioqueño.

LA HUELLA PATERNA
El ascenso vital de este antioqueño empieza sobre la huella Jericoniana de su abuelo, el Doctor Luis Guillermo Echeverri Abad, empresario escritor hombre público, alcalde, gobernador (e), Ministro y Senador Liberal ejecutor del famoso “Debate del Hombre Colombiano”, fundador de empresas e instituciones en Antioquia y en todo el país, como el Sistema de Los Fondos Ganaderos Departamentales, príncipe cervantino en Savia de América para trazar las curvas cafeteras y triturar como en molino de bolas los problemas y miserias del pueblo colombiano, y para no ir muy lejos recibió el mejor legado de su padre Don Fabio Echeverri Correa quien fue el Dirigente Gremial más importante que ha dado el sector industrial colombiano.

COLOFÓN
Para saber que Don Luigi Echeverri, puede llevar el titulo de hombre fuerte del establecimiento, el fuete arriador de verraquillo, las quimbas de cuero, la burda mulera, el carriel de 8 fuelles y el delantal de tela, es necesario que identifiquemos en su carácter lo que escribió  su padre y que el prolonga casi con obsoleta terquedad sobre este mercado de menudeo de la hidalguía, de la palabra y de la honradez… Luis Guillermo Echeverri Vélez no tiene que pedirle permiso a nadie para escribir lo que le dé la gana.

WCZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *